X
FÚTBOL >

Amarga victoria del Barcelona que pierde a Valdés

   
Víctor Valdés lesión

Víctor Valdés abandona el campo en camilla. | REUTERS

EUROPA PRESS | Barcelona

El FC Barcelona no falló después de llevarse el pasado superclásico y venció (3-0) al Celta de Vigo en una noche plácida en el Camp Nou, donde los azulgranas volvieron a estar liderados por la mejor versión de Iniesta y Messi, más un doblete de Neymar, pero lamentaron la lesión de Valdés, que estará seis meses de baja y se perderá el Mundial.

Sin margen de error y menos aún después de lograr la gesta en el Santiago Bernabéu para resucitar en el campeonato doméstico, el Barça saltó ante su afición y se encontró con un Celta hermano. Los de Gerardo Martino, quien dio descanso a Alves, Busquets, Xavi y Piqué, ejercieron su dominio ante un tímido Celta, muy echado atrás y con cinco defensas cuando el rival atacaba en estático. Por si fuera poco, el primero de la noche tardó apenas cinco minutos en llegar. La nota triste fue la lesión de Valdés.

Un mal apoyo en un salto al detener una falta -que Ayza Gámez señaló como penalti pero fue rescatado por su asistente- terminó con el portero saliendo en camilla con claros gestos de dolor por una grave lesión de rodilla.

SEIS MESES DE BAJA

El comunicado oficial del club ha confirmado el peor de los presagios en la lesión del portero blaugrana. “Víctor Valdés tiene una rotura en el ligamento anterior de la rodilla derecha que requerirá tratamiento quirúrgico”. Una lesión que acostumbra a tener una recuperación mínima de unos seis meses. El guardameta blaugrana se lesionaba solo, en una acción fortuita, cuando iba al suelo tras detener en dos tiempos el lanzamiento de falta del jugador del Celta Orelllana.


FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 3
RC CELTA DE VIGO, 0


Barcelona:
Valdés (Pinto, min 24), Adriano, Alba, Mascherano, Bartra, Song, Cesc, Iniesta (S. Roberto, min 46), Alexis, Messi y Neymar (Pedro, min72).

Celta: Yoel, Mallo, Jonny, Aurtenetxe, Cabral (I.López, min 38), Fontás (Oubiña, min 73), A. López, Augusto, Madinda, Orellana (Bermejo, min 64) y S. Mina.

Goles: 1-0, min 6: Neymar. 2-0, min 30; Messi. 3-0, min 67: Neymar.

Árbitro: Ayza Gámez (C. Comunidad Valenciana). Amonestó y Alba en el Barcelona y a Augusto y H. Mallo en el Celta.

Incidencias: Camp Nou: 67.162 espectadores.