X
granadilla >

Anuncian mejoras en el centro de salud de San Isidro

   
reunión Granadilla y SCS Centro Salud San Isidro

El alcalde se reunió con los responsables de Sanidad en el Ayuntamiento. / DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

La zona de salud de Granadilla de Abona podrá ofertar en su servicio de urgencias en los próximos meses las prestaciones de radiología y analítica. Así se ha acordado en una reunión celebrada el pasado viernes en el consistorio granadillero, a la que asistieron el alcalde, Jaime González Cejas; la directora del Servicio Canario de Salud (SCS), Juana María Reyes Melián; el coordinador de la obra, Julio Rodríguez de la Rosa, y la gerente de Atención Primaria, María Isabel Fuentes Galindo.

El mandatario municipal y los responsables de sanidad del Gobierno canario mantuvieron un encuentro para valorar los diferentes servicios sanitarios en el municipio, acordándose, entre otros asuntos, las mejoras en el servicio de urgencias en la zona básica, en el centro de salud de San Isidro.

González Cejas destaca la buena predisposición de los responsables del SCS y califica el acuerdo de “muy buena noticia” para el conjunto de la población de la localidad, que dispondrá en un breve espacio de tiempo de unos servicios en este centro, que dispone de unas instalaciones modernas y acordes a las necesidades reales de la ciudadanía. “Se trata -indica-, de ir mejorando los servicios hacia nuestros vecinos y vecinas y de ir cubriendo las diferentes dotaciones con que cuenta este inmueble de San Isidro que se convertirá en un centro de salud de referencia en el Sur”.

Desde el Ayuntamiento agradecen a los representantes de la consejería regional en materia sanitaria la buena sintonía y la concienciación sobre la urgencia de la puesta en funcionamiento de estas prestaciones, “que suponen la implantación de un mejor y más efectivo sistema sanitario y poder dar cobertura a necesidades esenciales como son las relacionadas con el ámbito sanitario, propiciando así mayores cotas de bienestar social y calidad de vida a la población”.