X
adeje

Aprobada la remodelación de la avenida de Los Pueblos

   
avenida de Los Pueblos

La avenida de Los Pueblos es una de las más concurridas de la zona turística de Adeje. / DA

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El Cabildo ha aprobado el proyecto de acondicionamiento de la avenida de Los Pueblos, cerca de la zona de San Eugenio, que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses, según acordó el Consejo de Gobierno presidido por su titular, Carlos Alonso, en una reciente reunión. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, reiteró ayer la apuesta del Cabildo por las actuaciones en el espacio turístico público “como una herramienta primordial para atraer visitantes y mejorar la imagen que los turistas perciben del destino”.

En el caso de Adeje, Alonso recuerda que en los próximos dos años “se invertirán un total de 4,1 millones de euros en otras tres actuaciones en el municipio, concretamente en la mejora de la calle Unterhacing, la segunda fase de la calle Londres y la bajada a La Caleta por Fañabé”.

Las obras que se acometerán en la avenida de Los Pueblos, financiadas en un 50% por el Gobierno de Canarias, a través del Plan de Zonas Comerciales Abiertas, y el Cabildo y el Ayuntamiento, a través de la estrategia turística de Mejora del Espacio Público abarcarán un ámbito de más de 18.500 metros cuadrados del tramo de la avenida que discurre entre Eugenio Domínguez (tramo final de Rafael Puig) y la avenida de España.

El proyecto aprobado por el Consejo de Gobierno incluye la creación de un nuevo espacio con la imagen característica del eje comercial con un itinerario peatonal continuo en todo su recorrido.

La vegetación se integrará en todo el ámbito como un elemento estructurante del espacio público, donde se crearán también nuevas zonas de estancia de gran atractivo aprovechando el ancho de muchos de sus tramos. Otro de los objetivos que persigue el proyecto es mejorar la integración de los elementos privados existentes y fomentar nuevos comercios.