X
Puerto de la Cruz >

Aqualia activa nuevas medidas para levantar la restricción en unos días

   
bidón agua provisional puerto de la Cruz

Los bidones provisionales de agua están instalados en cinco zonas del municipio. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

Los vecinos de los barrios portuenses de Las Dehesas, La Vera, Las Águilas, San Antonio-Esquilón, Las Arenas, San Fernando y Taoro-Malpaís llevan ya doce días sin poder beber agua del grifo tras la restricción decretada el 28 de febrero por parte de Salud Pública.

No obstante, según ha podido conocer este periódico, el Área de Salud de Tenerife ha solicitado a Aqualia, empresa concesionaria del servicio en Puerto de la Cruz, la puesta en marcha de una serie de medidas extraordinarias destinadas directamente a la desinfección del depósito de Mar Dulce, para proceder así al levantamiento de la restricción en unos días. Dichas actuaciones, que ya se están llevando a cabo, se basan principalmente en el incremento de los niveles de cloro y la colocación de un nuevo turbidímetro.

La solución efectiva pasa por la instalación de unos filtros especiales cuyo expediente de tramitación ya está en marcha y así poner fin a unos inconvenientes que se han hecho prácticamente cotidianos en la ciudad turística. Tras el acuerdo llevado a cabo recientemente entre la institución insular, Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y empresa concesionaria, se prevé que no se demore mucho más la situación de restricción, siempre y cuando se cumpla con los parámetros establecidos por Salud Pública.

Cabe recordar que Aqualia instaló hace cinco días bidones provisionales en las plazas de los barrios de La Vera, San Antonio, Casa Azul y Las Dehesas, mientras que para la calle Nueva se localiza en la esquina de la carretera de La Asomada.

Por otra parte, en la tarde de ayer el vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu (PSOE), y la consejera insular de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora (PSOE), se reunieron con el presidente de la asociación de vecinos Jeriguilla, Juan José Martín, para tratar la cuestión del problema del agua en el barrio y en la ciudad, más si cabe, tras el anuncio de la manifestación prevista para el 29 de este mes, a las 12.00 horas en las puertas del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.