X
puerto de la Cruz >

Aqualia afirma que ha seguido el proceso establecido

   

G.G. | Puerto de la Cruz

La empresa concesionaria del suministro de agua potable en Puerto de la Cruz, Aqualia, asegura que “ha seguido el procedimiento establecido” en el caso de Ludmila Mayer, una vecina residente en El Durazno que pagó una factura de 491,79 euros por dos meses de consumo cuando la media anual de los últimos seis años no sobrepasa los 142 euros. Esta cantidad corresponde a un total de 365.000 litros, el equivalente a siete piscinas de la comunidad.

“Puede haber usuarios que no estén conformes con su lectura y en ese caso los técnicos comprueban los equipos de nuestra responsabilidad y en este caso se verificó que funcionaban de forma correcta”, explican fuentes de la empresa. Por lo tanto, “hemos ido quemando etapas y dándole respuesta cumplida a esta persona”, añaden.

En este sentido, manifiestan que se le ha dado la posibilidad a esta vecina de flexibilizar el pago de su factura dado que se trata de un importe muy elevado, una posibilidad que también se le ha ofrecido a otros usuarios. “Nosotros no somos inhumanos pero el reglamento nos dice que tenemos que hacer lo que finalmente hicimos”, subrayan por último las mismas fuentes.