X

Ashotel aboga por dar al Carnaval mayor promoción internacional

   
Coso Carnaval Santa Cruz de Tenerife

Muchos turistas acudieron este año a disfrutar del gran Coso del Carnaval. / FRAN PALLERO

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

“Creemos ciegamente que el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife tiene mucho más recorrido del que actualmente tiene. Contamos con una fiesta que, sin duda, está entre las mejores del mundo, sobre todo al aire libre donde destaca sobre cualquier otra, pero que debemos de potenciar y saber exportarla al exterior”. Así lo afirma el vicepresidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia (Ashotel), Gabriel Wolgeschaffen, quien destacó que el Carnaval de 2014 ha sido “notablemente más exitoso” que el de años anteriores, lográndose mejorar las cifras de ocupación “en todos los hoteles del área metropolitana”.

Wolgeschaffen apuntó que, además, estas fiestas han coincidido con un “muy buen periodo de invierno” y una “buena” afluencia de clientela mayoritariamente extranjera que, tanto vía avión como vía cruceros, ha decidido pasar unos días de vacaciones en la capital. “Todo ello, junto con un moderado aumento en el consumo del cliente nacional, tanto peninsular como canario, se ha traducido en un Carnaval más positivo” para el sector turístico, destacó.

Este año, el Ayuntamiento de Santa Cruz y Ashotel han comenzado a idear, planificar y materializar acciones para comercializar esta fiesta de interés turístico internacional y que “sin duda han servido de lanzamiento para una colaboración más estrecha y para futuras acciones más contundentes y efectivas”, apuntó el vicepresidente de la asociación. En este sentido, explicó que este año se han realizado gestiones destinadas al exterior, “como una nueva página web mucho más dinámica y visual y sobre todo traducida al inglés”, apuntó, y también se alcanzaron acuerdos con touroperadores que llevaron a cabo campañas específicas para la venta de paquetes de Carnaval.

Participación en el Coso

Por otra parte, “y pensando en el mercado interior y en los miles de turistas que por esas fechas se alojan en la Isla y que son nuestros principales embajadores al volver a sus países”, no solo en el área metropolitana sino también en el Norte y en el Sur, “hemos querido incorporarles como actores principales en uno de nuestros días grandes, en el Coso”, continuó explicando Wolgeschaffen. Así, se logró un acuerdo con la empresa City Sightseeing para que habilitara las guaguas abiertas que habitualmente utilizan para sus visitas guiadas de la ciudad, tematizarlas, incorporarles música en vivo y catering. “De esta manera muchos turistas disfrazados que contrataron el servicio pudieron vivir el coso como un chicharrero más. Fue un disfrute ver lo bien que lo pasaban”, enfatizó.

Además, se distribuyeron carteles y programas del Carnaval en la red de hoteles y apartamentos asociados, para fomentar de esta manera la visita a la ciudad.

Pero esto ha sido “solo el comienzo de una productiva colaboración público-privada, que es lo que suele hacer prosperar las iniciativas, en pro de posicionar nuestra gran fiesta en el lugar donde se merece, y que el mundo entero la conozca”, afirmó el vicepresidente de Ashotel. “Queremos que el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife vuelva a tener la repercusión mediática nacional e internacional que le caracterizó tiempo atrás, que se hable de nosotros, que se lleven a cabo programas de televisión y radio in situ durante esos días, potenciar más aún nuestra web y participar al máximo de las redes sociales”, enfatizó.

Por ello, anunció que para los Carnavales del próximo año ya hay touroperadores que desean hacer acciones específicas para sus clientes durante esos días. “Estamos ilusionados porque está comprobado que con voluntad y esfuerzo se va viendo resultados, lo cual beneficia a la capital en su totalidad”, destacó.

Más de un millón de visitas en dos meses

La página web del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (www.carnavaldetenerife.com) ha superado el millón de visitas desde que se pusiera en marcha el pasado mes de febrero, convirtiéndose de esta manera en uno de los sitios webs con contenidos estivos más visitadas de la red. En las estadísticas del total de visitas recibidas, lideran las entradas los usuarios de procedencia española, seguidos de británicos, alemanes, estadounidenses, franceses, italianos, daneses, rusos, holandeses, belgas, polacos y venezolanos.

Los apartados más consultados son la agenda de actos del Carnaval y las noticias, mostrando especial interés, además, por las particularidades de los distintos grupos que componen la fiesta de la máscara, así como por la galería fotográfica que incluye la página. La web está traducida al inglés y para la próxima edición se presentará además, en alemán y ruso, informó el Ayuntamiento en un comunicado.