X

La asociación de Canarias de cannabis revindica la regularización del cultivo

   
Guardia civil plantas de cannabis sátiva

FOTO ARCHIVO

EUROPA PRESS | Barcelona

Las asociaciones de cannabis de Euskadi, Canarias y Catalunya han defendido este sábado los derechos de los consumidores y usuarios de cannabis, y han reivindicado la regularización de este cultivo, durante la presentación de la Plataforma de federaciones de usuarios de cannabis asociados, que se ha celebrado en la feria de Spannabis de Cornellà (Barcelona).

El acto ha contado con 32 presidentes de diferentes asociaciones, que han presentado el manifiesto de la plataforma y su hoja de ruta, según ha informado el presidente de la Federación de Asociaciones de Usuarios de Cannabis de Canarias (Canaf), José Maria Alonso, en declaraciones a Europa Press.

La plataforma defiende la regularización de los establecimientos de cannabis, así como la despenalización y discriminalización de los consumidores de marihuana.

También pide el cumplimiento de los acuerdos con el Parlamento Europeo, basándose en el informe Catania, que propugna una alternativa a la política de drogas actual y propone la generalización de las políticas conocidas como “reducción de daños” desde 2005.

Alonso ha explicado que la actual política de drogas está basada en “prejuicios morales” y no en razones científicas, por lo que la Plataforma pide incrementar la investigación y centrarse en el potencial terapéutico que tiene el cultivo.

La presentación de la Plataforma de federaciones de cannabis se ha hecho en el marco de la feria Spannabis, donde asociados y usuarios pueden adquirir diferentes productos alternativos de cáñamo.