X
santa cruz >

La asociación comercial Zona Centro celebra el sábado 22 su vigésimo aniversario

   
Aniversario Zona Centro 1

El centro de la capital contará con una intensa jornada de actividades. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Asociación Zona Centro Santa Cruz celebra este sábado 22 de marzo su vigésimo aniversario, con numerosas actividades en la capital tinerfeña. Entre las 11.00 y las 21.00 horas, el centro de la capital contará con castillos hinchables, talleres infantiles, actuaciones musicales, futbolín humano y carrusel gastronómico en una jornada de dinamización.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañado del quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, acudió a la presentación del programa, realizada esta mañana en la sede central de la entidad municipal. Además, el acto contó con la presencia del director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos; el consejero de Comercio y Desarrollo de Proyectos del Cabildo de Tenerife, Eduardo Pintado; el presidente de la Asociación Zona Centro, José Manuel Ramos; y el secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir.

Bermúdez, que inició su intervención felicitando a Zona Centro por el aniversario, informó de que “la capital tinerfeña presentará para este fin de semana un programa de actividades muy completo para toda la familia, en su mayoría gratuitas, a las que se suman las programadas por esta asociación para conmemorar su 20 cumpleaños”. El alcalde recalcó que “Santa Cruz ofrece cada fin de semana decenas de actividades que dinamizan la ciudad y sitúan a potenciales clientes a las puertas de los negocios”.

Aniversario Zona Centro 2

José Manuel Bermúdez, Florentino Guzmán, Gustavo Matos, Eduardo Pintado, José Manuel Ramos y Abbas Moujir, durante la presentación. |DA

Florentino Guzmán Plasencia destacó que, “una vez más, la colaboración público- privada ha llevado a que Santa Cruz viva una jornada de dinamización este sábado con actividades para toda la familia”. “Santa Cruz no es una ciudad muerta, sino que posee muchos productos de dinamización que tienen lugar a lo largo del año y hemos conseguido que sean habituales en tiempo, como sucede con Ven a Santa Cruz, el cual presentábamos hace poco más de un año”, añadió el edil. Por su parte, Matos y Pintado coincidieron en la necesidad de realizar acciones de dinamización de este tipo, ya que contribuyen a mejorar la situación socioeconómica del municipio.

Zona Centro, con esta celebración, se convierte en una de las asociaciones empresariales más longevas de Canarias. En boca de su presidente, ésta sería “la primera asociación zonal de Canarias, conjuntamente con Triana en Las Palmas”. Asimismo, José Manuel Ramos detalló que la de este sábado “será la gran fiesta de los establecimientos asociados, los cuales se engalanarán con la colocación de globos blancos y azules en la entrada y ofrecerán ofertas muy especiales, exclusivamente para este día”.

plano actividades ZCA Santa Cruz

La previsión es que haya descuentos a partir del 30%, regalos, promociones y actividades de dinamización. “Incluso podremos encontrarnos muchos de los productos de oferta en la calle, a la entrada de los mismos”, añadió. Igualmente, apuntó que “el centro se llenará de alegría con multitud de actividades de dinamización para todos los públicos”.

En la plaza de La Candelaria se instalarán hinchables para los más pequeños, mientras que en Valentín Sanz habrá un gran futbolín; así como un tobogán de Mickey en la plaza situada junto a la Mutua Tinerfeña en la calle Ángel Guimerá. De la misma manera, se realizará un carrusel gastronómico en Ireneo González, además de otras actuaciones musicales y talleres infantiles. Los horarios y localización se pueden consultar en la web www.zonacentrosc.com.