X
fútbol >liga de campeones / encuentro de vuelta de los octavos de final

El Atlético se aferra al Calderón

   
Diego Costa Atlético de Madrid

Diego Costa celebra un gol. | REUTERS

EUROPA PRESS | Madrid

El Atlético de Madrid recibe hoy en el Estadio Vicente Calderón al AC Milan, en un choque que los rojiblancos afrontan con la mínima ventaja de la ida (0-1), pero que el conjunto italiano espera remontar para salvar su mala campaña.

El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone tiene ante sí la oportunidad de sellar el pase a cuartos de final de la Champions 17 años después de que lo hiciese en 1997, cuando los colchoneros cayeron eliminados frente al Ajax.

Precisamente el argentino formaba parte de aquel grupo y buscará un triunfo que permita a los suyos seguir manteniendo sus opciones.

Así, el Atlético, que aún no sabe lo que es perder en esta edición de la máxima competición continental, buscará hacer valer el triunfo logrado en San Siro por 0-1, con gol de Diego Costa, un tanto que deberá remontar el siete veces campeón de Europa, con más armas que en la ida donde sólo Courtois evitó que los rossoneri llegasen con mucha más vida a este choque de vuelta.

Para ello, apelará sobre todo a la fortaleza que ha mostrado en el Vicente Calderón, donde sólo ha cedido cuatro empates en esta temporada, y donde ninguno de sus rivales en la fase de grupos pudo arañar nada positivo. Además, el Cholo, que tiene una buena estadística a doble partido, mentalizará a los suyos de que el rival no está sentenciado y que tendrán que salir al máximo para no tener sustos en forma de un gol que devuelva todas las opciones a los de Clarence Seedorf.

De este modo, el técnico rojiblanco no hará rotaciones en su once más típico, al que volverán, tras descansar por sanción en Vigo, Diego Costa, Turan y Godín, estos dos últimos por Diego Ribas y por Toby Alderweireld, mientras que el hispano-brasileño podría tener nuevo compañero en las facetas ofensivas. Y es que la única gran novedad en el equipo titular podría ser el retorno de Villa, reforzado tras los dos goles que dieron el triunfo a los colchoneros en el último partido de la Liga BBVA en Vigo y que el año pasado ya marcó al Milan con el FC Barcelona, podría darle un puesto de titular en detrimento de Raúl García, quien está apercibido de sanción, pero que todavía parte con ventaja por todo lo que da a nivel de fuerza y estrategia.

Sin embargo, con mucho en juego llegará el AC Milan a la capital para intentar dar la vuelta al marcador adverso que arrastra. Los rossoneri, que han encadenado dos derrotas consecutivas en la Serie A tras caer ante la Juventus y el Udinese, regresan a su competición favorita para salvar una temporada desastrosa. Su principal amenaza es Mario Balotelli, ya recuperado de su lesión de hombro producida en un choque con Diego Costa en la ida, donde ofreció su versión más gris e irregular.