X
SANTA CRUZ >

Una plataforma petrolífera atraca en el puerto de Santa Cruz para ser reparada

   
Plataforma petrolífera de guinea atraca en santa cruz

La plataforma ha atracado para ser reparada. / DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El puerto de Santa Cruz de Tenerife acoge desde hoy y previsiblemente durante los próximos tres meses a la SEDCO710, plataforma petrolífera off-shore propiedad de la compañía texana Transocean, proveedor internacional líder en servicios de explotación petrolífera marítima.

La estructura permanecerá unos tres meses en la Isla para proceder a su reparación, según ha confirmado el alcalde José Manuel Bermúdez esta mañana en declaraciones a la Cadena Ser.

Los 130 trabajadores se hospedarán en hoteles de la capital mientras dure la reparación.

La SEDCO710 es una de las 79 plataformas de perforación off shore que conforman el grupo Transocean, trayendo durante su instancia en la Isla a una tripulación compuesta por 130 tripulantes. Entre sus dimensiones destacan los noventa metros de eslora, 76 de manga y 34 de calado, albergando en su estructura servicios como un helipuerto y dos grúas de cubierta.

Mientras permanezca en la segunda alineación del Dique del Este se realizarán en ella tareas de mantenimiento, a la espera de su partida rumbo al Golfo de Guinea.

Puertos de Tenerife, en aras de la prestación de los mejores servicios y garantizar la seguridad de este coloso en el puerto, ha instalado en dicha alineación ocho bolardos para cien toneladas y uno para 150, incrementando la fortaleza de estos elementos de atraque.

Dicha plataforma, de pabellón liberiano y construida en los astilleros japoneses Mitsui Engineering & Shipbuilding en 1983, alcanza una profundidad máxima de perforación de 7.620 metros pudiendo operar en aguas de hasta 1.372 metros de profundidad.

Ha llegado a puerto atoada por el remolcador Pacific Champion. Cuenta con hasta ocho propulsores azimutales, hélices que orientan su impulso girando alrededor de un eje vertical. Este giro es completo (360º) lo que mejora la maniobrabilidad pudiendo incluso llegar a hacer innecesario el uso del timón.