X
CD Tenerife >

Ayoze Pérez, tiro al blanco

   
AYOZE PÉREZ

El pichichi blanquiazul ya batió al madridista Pacheco en la primera vuelta en el Heliodoro. / JAVIER GANIVET

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

En el Real Madrid no tienen muy buen recuerdo de cada partido en el que han tenido enfrente al delantero del CD Tenerife. Ayoze Pérez ha visto portería en cinco ocasiones en las últimas cuatro veces que se ha medido a alguno de los equipos filiales del conjunto presidido por Florentino Pérez. Esta temporada, Ayoze ya marcó al segundo equipo del Real Madrid en el encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López a finales del mes de septiembre. El de María Jiménez no había sido titular en aquel envite ante los de Alberto Toril, (por aquel entonces entrenador del Castilla). En el descanso del partido, Álvaro Cervera le dio entrada en el terreno de juego, y con solo seis minutos de presencia sobre el césped, Pérez perforó la portería del filial madridista, anotando su primer gol de la presente temporada, que a la postre sirvió para que los tres puntos se quedaran en la Isla, y sumar así la primera victoria del curso 13-14 para los tinerfeñistas.

En el partido del pasado sábado, Ayoze tuvo dos ocasiones claras para marcar en la primera parte del partido en el estadio Alfredo Di Stéfano, pero no lo consiguió. Fue ya en el tramo final del encuentro, cuando tras una sensacional asistencia de Aridane, el atacante blanquiazul enfiló la meta contraria y batió en su salida al portero Pacheco. Era el dos a dos, y el Tenerife evitó la derrota con ese tanto del pichichi del CD Tenerife. Dos partidos, y dos goles, es el balance de las dos veces que el de San Andrés ha tenido delante al conjunto merengue esta temporada. Pero la historia entre Ayoze Pérez y el Real Madrid, se remonta al mes de mayo del año 2012. El CD Tenerife juvenil, en el que ya destacaba con 17 años el hoy delantero titular del primer equipo, se midió al Real Madrid de su misma categoría en los octavos de final de la Copa del Rey de aquella campaña.

La escuadra madrileña, entrenada por el exjugador tinerfeñista Luis Miguel Ramis, recibió en la ciudad deportiva blanca al equipo de Valdo Pérez el 12 de mayo de 2012. El Tenerife dio todo un baño al Real Madrid con un resultado demoledor de 0-3, en el que Ayoze Pérez marcó por partida doble. A los 47 minutos, y a siete para el final del encuentro, Ayoze batió al portero Andrés. El otro tanto de los isleños lo marcó Gustavo en la primera parte. La formación titular de los blanquiazules en aquella mañana en la capital de España fue la formada por: Ángel Galván, Cristian (Jorge, min. 85), Guillermo, Lamine, Fran, Dani, Jairo, Gustavo, Ayoze, Pedro (Adrián, min. 62) y Papa Koné.

Una semana más tarde, en la ciudad deportiva de Geneto-Los Baldíos, el partido de vuelta ratificó la clasificación del juvenil del Tenerife para cuartos de final. Los locales volvieron a ganar por 2-1, y de nuevo Ayoze Pérez tuvo acierto de cara al gol. Era el minuto 83 y ya cerca del final en una jugada de ataque del conjunto blanquiazul, Ayoze se va de la defensa y cuando entraba en el área fue trabado por un defensa.

El consiguiente penalti fue convertido por el mismo jugador en el minuto 83, y el dos a uno fue el resultado final aunque Nano dispuso de una clarísima oportunidad, pero remató al cuerpo del meta a bocajarro, para abrir una brecha mayor. Desde el punto de penalti, Ayoze no perdonó aquel día en Geneto, y convirtió el dos a uno final. Un partido en el que coincidió en el campo con el que hoy también entrena y ha jugado de la mano de Álvaro Cervera en el primer equipo tinerfeñista, como es Alexander Mesa, Nano, quien también actuó en la segunda mitad.

El delantero del CD Tenerife, quien ya suma 13 goles en Segunda División, ha sido seguido muy de cerca en los últimos meses por el Real Madrid, y el entrenador del Castilla, José Manuel Díaz, apuntó este sábado que Ayoze ha tenido “una evolución fantástica” en este periodo.

La actuación del joven canterano del CD Tenerife no pasó desapercibida para muchos ojeadores, y para la prensa de Madrid, que vieron in situ a la perla del combinado tinerfeñista.

RECORDÓ EL PARTIDO DE COPA

Ayoze Pérez recordó tras el choque del pasado sábado en terreno madridista lo bien que le fue la anterior ocasión que pisó el césped del Alfredo Di Stéfano: “La última vez que estuve aquí fue en Copa del Rey e hice dos goles”, rememoró el goleador insular, quien explicó sus sensaciones tras haber vuelto a marcar esta temporada: “Yo pienso en el equipo y es lo único que debo hacer, aportarle todo lo que tengo”. De cara a una posible victoria el próximo domingo ante el Recreativo de Huelva, apuntó que espera poder contentar a los seguidores tinerfeñistas, y “brindarles tres puntos el domingo ”. De todos modos, Ayoze Pérez se lamentó de que fue “una lástima la primera ocasión que tuve; me fui bien pero no pude meterla”, pero que con todo, “el empate nos viene bien porque es un punto y no está nada mal”, para seguir acercándose al objetivo.