X
cd tenerife > actualidad

Ayoze no viaja a Mallorca

   
Ayoze Pérez CD Tenerife Zaragoza

El delantero canterano se perderá el encuentro de Mallorca por enfermedad. / JAVIER GANIVET

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Hacía mucho tiempo que la baja de un futbolista del CD Tenerife causaba tanto revuelo. Una inoportuna gripe impedirá que el canterano se desplace hoy a Mallorca junto al resto de sus compañeros, algo a lo que Álvaro Cervera, técnico insular, quiso restar importancia en el día de ayer: “Lo de Ayoze es más la gripe, porque con lo del pie algo hubiésemos hecho para que jugara. La ventaja es que nos está yendo bien como estamos, por lo que solo tengo que mover lo de adelante o las bandas, pero de mediocentro hacia detrás no hay que tocar nada”.

El máximo responsable técnico del CD Tenerife contará también con las bajas por sanción de Aitor Sanz y Diego Rivas: “He hablado con ambos. El fútbol es una profesión donde llevar la razón muchas veces no te beneficia y es uno de los pocos sitios donde llevando la razón la puedes perder. ¿Que no lo insultó? Lo sé porque estaba allí, pero al final el árbitro es el que decide”.

Cervera no quiso dar demasiadas interpretaciones a la expulsión de Rivas: “Como no puedo hacer nada intento estar solo en mi área de influencia”, por lo que consideró oportuno centrarse en aspectos del partido como “no encajar pronto”.

“Si eso no pasa nos beneficia porque podemos seguir jugando de la misma manera, por eso creo que es tan importante estar bien de salida”, indicó Cervera antes de ser cuestionado por los problemas extradeportivos que rodean al RCD Mallorca: “Puede ser que les pueda pesar el ambiente, pero, sobre todo, creo que eso es bueno para nosotros”.

A pesar de los últimos buenos resultados cosechados por sus jugadores, Cervera no opinó que el encuentro sea más importante para los locales, puesto que “el objetivo sigue siendo el de conseguir llegar a los 50 puntos”. “¿Para ellos es un partido clave y para nosotros no? Eso no puede ser así. No se puede notar la diferencia de que un equipo gana y el otro no. A los conjuntos necesitados, hay veces que no le salen las cosas de la manera que quieren”.

Preguntado por si la barrera de los 50 puntos puede ser suficiente para evitar el descenso a Segunda B, Cervera reiteró su discurso de pensar “partido a partido” antes de tener que hacer otro tipo de cálculos: “Si piensas que tienes 41 puntos y que quedan 13 partidos… El pensamiento que hay que tener es que queremos sumar tres puntos en nuestro próximo partido, que es la visita al Mallorca. Si podemos hacer más grande la ventaja con la parte de abajo, mucho mejor. Ambiciosos somos, venimos de Segunda División B y queremos ganar este domingo. Tenemos el objetivo puesto en los 50 puntos. Que luego hay ilusión y demás es algo que nos beneficia y nos alegra, y no por eso dejamos de ser ambiciosos”.

Tras haber alineado el pasado fin de semana hasta a nueve jugadores canarios, Carlos Abad, guardameta del filial, estrena convocatoria ante la baja de Rivas, algo que no preocupa al entrenador chicharrero: “Lo veo bien, aunque supongo que estará nervioso porque es un jugador juvenil, pero así se empieza. Tiene que ir, viajar, sentirse bien con los compañeros, en Segunda División, y esperemos que no tenga la oportunidad, pero si le pasa algo a Roberto, ahí lo tenemos. Es un portero que ha mejorado muchísimo desde que le conocí de un tiempo a esta parte”.

Por último, cuestionado por su etapa en Mallorca, admitió que pese a marcharse de allí “hace mucho tiempo” guarda “muy buenos recuerdos” de una etapa “muy bonita” como futbolista en activo.