X

El Ayuntamiento invertirá 300.000 euros en mejorar el servicio de agua potable

   

DIARIO DE AVISOS | El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Servicios Hidráulicos, cuyo responsable es el primer teniente de alcalde Abel Acosta de Armas, destinará un total de 303.500 euros en distintas obras para mejorar el servicio de agua potable en el suministro, así como su calidad. El objetivo último de estas importantes obras es el de estabilizar el servicio de agua potable en el municipio, garantizar el suministro y cumplir y hacer cumplir con la normativa vigente en materia de calidad del agua de consumo humano.

El plan de inversiones 2014 del área de Servicios Hidráulicos contempla la ejecución de las siguientes obras: la canalización de una vaguada bajo la calle Las Erillas (41.500 euros), la caseta de cloración del depósito La Cañada (31.000 euros), el pórtico del pozo de La Cañada (28.000 euros), la reparación de los pozos de saneamiento de La Esperanza (15.000 euros), la tubería de conexión del pozo Guanchito I (111.000 euros) y la mejora y adecuación del depósito de Barranco Hondo (77.000 euros).

El edil de Servicios Hidráulicos, Abel Acosta de Armas, explica que ya se encuentran redactados los proyectos de todas estas obras y que se pretende que, al menos, el 75% de las inversiones sean ejecutadas antes del próximo verano. Acosta de Armas subraya la importancia de los trabajos para adecuar el depósito de Barranco Hondo, uno de los más antiguos del municipio, y la importante inversión de 111.000 euros para posibilitar la conexión del pozo del Guanchito con Radazul, garantizando al cien por cien el suministro de agua y minimizar las posibles incidencias, sobre todo en los meses de verano, que dicho sea de paso no se produjeron en la pasada época estival.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de El Rosario reitera su compromiso de mejora continua de las infraestructuras hidráulicas del municipio para garantizar el mejor consumo humano a toda la ciudadanía.