X
mercado laboral >

Báñez destaca la mejora del empleo en el último año

   

EUROPA PRESS | Madrid

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado la mejora del mercado laboral en el último año, con 226.000 ciudadanos que hoy tienen empleo gracias a la “flexibilidad interna”, y ha pedido al PSOE que se “apunte a la recuperación”.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Báñez resaltó también que, después de 68 meses, la Seguridad Social ha ganado afiliados en términos interanuales, y que, según los datos de Eurostat, España es el tercer país que más ocupación ha aportado al conjunto de la UE, el 0,6%, en el último año.

“Son datos modestos, pero ya inician un cambio hacia el empleo y la contratación”, subrayó Báñez, que también destacó que la contratación ha crecido un 15% en el último año, la indefinida ha repuntado un 6,79% y la tasa de temporalidad es más de un punto inferior desde que llegó el Gobierno a sus responsabilidades.

Además, dijo que 177.000 personas se han podido beneficiar de un contrato indefinido de apoyo a emprendedores, 400 jóvenes cada día tienen una oportunidad de empleo por cuenta propia o ajena por la Estrategia de Emprendimiento, 175.000 autónomos se han beneficiado de la tarifa plana de 30 euros y muchas más españoles van a encontrar empleo estable con la tarifa de 100 euros.

“Este es el camino, apúntese a la recuperación”, indicó la ministra a la diputada del PSOE María Luisa Carcedo, quien acusó al Gobierno de estar provocando con sus políticas un “grave desequilibrio” de la rentas nacionales en perjuicio de los salarios de los trabajadores.

EL PSOE DICE QUE HAY MÁS PRECARIEDAD.

A su juicio, se está produciendo una “combinación del triángulo” de la precariedad laboral, con un aumento de la contratación temporal y los contratos a tiempo parcial involuntarios, del descenso de los costes laborales y de la caída de la protección por desempleo.

“Combine otro triángulo, basado en el aumento de la productividad y la justicia social y cambiaríamos de forma radical este perfil y conseguiríamos una distribución más justa y equilibrada de la riqueza nacional”, afirmó la diputada socialista.

Por último, Báñez se defendió de las críticas afirmando que el Gobierno trabaja para los tres millones de ciudadanos que se quedaron sin empleo cuando el PSOE gobernaba, y aseguró que el Ejecutivo está cambiando la situación, con el inicio de la recuperación y del crecimiento del empleo gracias a sus reformas, a los interlocutores sociales, que han trabajado para salvar muchos empleos, y a los trabajadores, empresas y autónomos por “mirar al futuro”.