X
deporte >

El Biotraje, la opción que multiplica el trabajo por tres

   
Miha Bodytec o Biotraje

Un deportistas en una sesión de entrenamiento con el Miha Bodytec, también conocido como el Biotraje. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La tecnología y la ciencia se unen para impulsar una revolucionaria máquina para el entrenamiento deportivo. Se trata de Miha Bodytec, también conocido como el Biotraje, que, en base a la electroestimulación, consigue sesiones de entrenamiento en las que se llegan a ejercitar 300 músculos a la vez, lo que supone un salto cualitativo gigantesco en la preparación deportiva. Atletas de primer nivel como el recordman mundial Usain Bolt han introducido este método en su entrenamiento regular.

Su implantación en Tenerife ha llegado de manera pionera a través del centro Health&Sport, situado en el Residencial Anaga de Santa Cruz de Tenerife. Miha Bodytec se presenta como un chaleco de estimulación muscular de 20 electrodos repartidos por todos los grupos musculares del cuerpo que posibilitan que estos trabajen tres veces más que en cualquier sesión de gimnasio.

“Se logra entrenar 300 músculos a la vez, lo que es una magnífica opción para deportistas que optan a competiciones, o en procesos de recuperación, por poner dos ejemplos”. Así lo presenta Airam Rodríguez, responsable de Health&Sport. “Es una herramienta estupenda para conseguir objetivos específicos en un corto espacio de tiempo”. Miha Bodytec ofrece algunas mejoras específicas destacadas: perfecciona la coordinación inter e intra muscular, transforma las fibras intermedias en rápidas o lentas, según el objetivo de cada persona, logra porcentajes de profundidades de activación muscular inalcanzables con métodos convencionales.

La funcionalidad de Bodytec también lo convierte en un aparato apropiado para funciones de recuperación y fisioterapia. La mejora de lesiones es más eficaz y rápida si se hace un buen uso del chaleco de electroestimulación.

En Tenerife, la oferta de Bodytec en Health & Sport se completa con el asesoramiento de profesionales de la educación deportiva, como es el caso del entrenador olímpico Airam Rodríguez y del preparador físico Iván Méndez. Este grupo de profesionales logró con su metodología durante el pasado 2013 destacados resultados deportivos, consiguiendo, entre otros logros, medallas a nivel mundial en diferentes disciplinas deportivas como frontenis, padel y vela.