X
puerto de la cruz>

Brito: “Intentaremos que los filtros se coloquen a la mayor brevedad”

   
bidón de agua, Aqualia, Puerto de la Cruz

Los vecinos extraen, desde hace 23 días, el agua potable de los bidones instalados por Aqualia. | MOISÉS PÉREZ

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

El alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, declaró ayer en los informativos de Teide Radio que “intentará que la colocación de los filtros se haga a la mayor brevedad posible”. La instalación de estos dispositivos por parte de la concesionaria Aqualia resultan fundamental, dado que es suponen la solución definitiva a un problema que afecta a más de 14.000 vecinos de los barrios de Las Dehesas, San Antonio-Esquilón, La Vera, Las Águilas, Las Arenas, San Fernando y Taoro- Malpaís, desde hace 23 días.

El regidor nacionalista aseguró que “la próxima semana llegarán unos aparatos de Alemania y hay una propuesta de Salud Pública que se le ha trasladado a la empresa para ver si se puede levantar la restricción. Además, se le ha requerido a Aqualia analizar el estado de las instalaciones”.

El mandatario local reiteró, una vez más, que el grupo de gobierno (CC-PP) busca la fórmula legal de compensar a los vecinos afectados. “Nos dicen que por medio de la factura no es posible y por eso estamos estudiando la manera de hacerlo”, sostuvo. Por último, el alcalde recalcó que desde el Ejecutivo municipal “se están haciendo todos los esfuerzos posibles para solucionar este problema”.

En otro orden, Brito se reunió ayer con el diputado del común, Jerónimo Saavedra, para abordar este asunto. “Fue una reunión cordial, de carácter institucional en el que se solicitó información sobre la situación de Puerto de la Cruz. Además, ambos intercambiaron opiniones sobre los pliegos de condiciones de las empresas concesionarias durante el mandato de Saavedra como alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, indicaron fuentes municipales. Asimismo, acordaron mantener un nuevo encuentro luego de que el Diputado del Común se reúna con el resto de las partes que han elevado una queja sobre los problemas de turbidez en el agua potable, el PSOE portuense e IUC.

El Día Mundial del Agua que se celebra hoy coincide con el récord de restricción dictada hasta el momento por parte de Salud Pública dado que en mayo de 2012, la limitación, aplicada a los mismos barrios, duró 21 días.