Cristo Pérez, consejera de Deportes, durante la reunión | DA
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
El Cabildo de Tenerife y la Federación Insular de lucha canaria mantuvieron ayer un encuentro con los clubes y escuelas de Tenerife para coordinar las líneas de trabajo de la presente temporada. La reunión contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el presidente de la Federación Insular, Pedro González, así como técnicos de la corporación.
Durante el encuentro se abordó la situación de la lucha canaria en la Isla tras la llegada de la nueva junta directiva a la Federación Insular. “Hasta hace unas temporadas la subvención se canalizaba a través de un convenio, pero la situación jurídica que atraviesa la Federación Insular nos obligó el pasado año a tramitar las ayudas directamente con los clubes y escuelas para que no perdieran el dinero. Estamos tratando de articular los mecanismos necesarios para que los clubes y escuelas perciban las ayudas esta temporada”, explicó Cristo Pérez .
La consejera añadió: “Es fundamental establecer un diálogo permanente con el presidente, Pedro González, y su junta directiva, porque debemos coordinar las ayudas. De igual forma, estamos abiertos a las propuestas que nos puedan hacer los clubes y escuelas porque se trata de sumar y buscar una solución”. En ese sentido, el Cabildo es el patrocinador de la Liga Cabildo cadete, juvenil y sénior de Primera y Tercera categoría, y también otorga ayudas a las escuelas de lucha.
El fomento de las categorías de base fue otro de los asuntos que se abordaron durante la reunión celebrada en el Pabellón Insular Santiago Martín: “Estamos trabajando para impulsar el trabajo con la base porque ellos son el futuro de nuestro deporte. Estamos relativamente satisfechos con el número de deportistas que toman parte en los Juegos Cabildo de Tenerife, pero creemos que es necesario seguir fomentando la lucha canaria desde las edades más tempranas. Estamos en sintonía con la Federación Insular y vamos a seguir trabajando de forma coordinada para aumentar, si es posible, el número de practicantes del deporte vernáculo”.