X
Candelaria >

El Cabildo fomenta la lectura en Punta Larga

   

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud e Igualdad, ha realizado una actividad para fomentar la lectura entre el alumnado del CEIP Punta Larga de Candelaria. La iniciativa se enmarca dentro del Programa Insular de Animación a la Lectura (Pialte) que desarrolla la Corporación insular y ha consistido en un cuentacuentos a cargo de Marcela Di Maio.

El acto ha contado con la presencia del consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, quien ha expuesto la necesidad “de trabajar en la educación de las niñas y niños desde las edades más tempranas para inculcar buenos hábitos de estudio y despertar su interés por la lectura. Las actividades del Pialte se desarrollan con el objetivo de completar la acción formativa que ofrecen los centros educativos de la Isla y los docentes disponen de materiales didácticos en materia medioambiental, afectiva sexual, prevención de violencia de género en adolescentes y educación intercultural para aplicar en el aula”.

El Pialte 13-14 ofrece un amplio abanico de actividades para todo el alumnado y dispone de la web www.leerypensar.com donde se pueden consultar todas las acciones.