X
Educación>

El Cabildo de Tenerife convoca una beca para realizar estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud e Igualdad, ha aprobado la convocatoria de una beca para realizar estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ubicada en Madrid, en el curso académico 14-15.

Esta actividad se enmarca en el convenio de colaboración que mantiene la corporación insular con la Fundación Albéniz para facilitar la formación musical de los estudiantes tinerfeños, informa el Cabildo en una nota.

Los solicitantes deben cumplir una serie de requisitos como estar empadronados en Tenerife y superar las pruebas de acceso previas establecidas por la Escuela. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 29 de mayo.

El consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, indica que con esta beca se pretende dar continuidad a la labor iniciada hace unos años para que los estudiantes “más destacados” de la isla puedan formarse al mejor nivel en materia musical, “ya que la Escuela Superior de Música Reina Sofía es un centro especializado de primer nivel y de reconocido prestigio nacional e internacional”.

El convenio suscrito entre el Cabildo y la Fundación Albéniz prevé por parte del centro docente la organización de lecciones magistrales destinadas a jóvenes músicos tinerfeños que correrán a cargo de su claustro de profesores y que tendrán lugar en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

NUEVAS HERRAMIENTAS

El acuerdo también contempla el acceso por parte de los conservatorios dependientes de Cabildo a la herramienta de enseñanza musical on line ‘MagisterMusicae’, una escuela virtual de música única en su género desarrollada por la Fundación Albéniz cuyo objetivo es poner al alcance de las entidades educativas musicales y músicos de todo el mundo, clases dadas por los grandes maestros empleando las más modernas herramientas de internet.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía, que inició su primer curso académico en octubre de 1991, se ha convertido en un centro de gran prestigio internacional que persigue una formación de excelencia.

Su proyecto pedagógico se basa en la libertad de cátedra de los mejores profesores de cada especialidad. Entre sus objetivos fundacionales se encuentra contribuir a la modernización del país insertando a España en el circuito de la enseñanza musical de primer nivel cumpliendo la aspiración de alcanzar la mayor calidad posible.