X
Economía>

Cabo Verde anima a empresas españolas a invertir en el país, que atraerá un millón de turistas en 2015

   

EUROPA PRESS | Madrid

Cabo Verde prevé recibir la visita de un millón de turistas en 2015, tras atraer a 650.000 visitantes durante el año 2013, un impulso para la principal fuente de riqueza del país como es el sector turístico, con un crecimiento dentro de producto interior bruto (PIB) de un 17% anual, según ha explicado el ministro de Turismo, Industria y Energía de Cabo verde, Humberto Brito.

Así lo ha comentado el responsable de turismo durante la inauguración del Foro España-Cabo Verde, ‘I Encuentro Empresarial sobre Oportunidades de Inversión Y Cooperación entre Cabo Verde y España’, organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) Internacional, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Sotavento, y Nexus Fostering Partnership.

Durante este foro, inaugurado por el presidente de la CEOE Internacional, Jesús Banegas, el ministro de Turismo de Cabo Verde ha explicado que junto con las áreas de espacio aéreo, mar y energía renovables, el turismo es la más importante y la que mejor resultados está dando.

A este respecto, desde el Ministerio de Turismo del país africano, explican que, gracias a la puesta que han realizado en la creación de nuevas infraestructuras, Cabo Verde prevé atraer a un millón de turistas en 2015.

“En Cabo Verde pasamos de tener un aeropuerto internacional a cuatro, porque sabíamos que el transporte aéreo y la transformación de Cabo Verde como ‘hub’, eran fundamentales. Sumado a esto el fomento de la accesibilidad para que el turismo pudiera crecer”, ha explicado Humberto Brito.

EMPRESAS ESPAÑOLAS EN CABO VERDE

Según los datos ofrecidos por el embajador de Cabo Verde en España, Mário Ferreira Lopes, España es el primer cliente del país del África Occidental, con una inversión directa de 26 millones de euros, entre los que se incluye la presencia empresarial española, sobre todo visible en el sector turístico, como la cadena hotelera Meliá.

El director general de Casa África, Luis Padrón, argumentaba que Cabo Verde “ofrece una elevada seguridad jurídica para las más de cuarenta empresas españolas presentes de diferentes sectores en el país” –de Canarias, la mayoría de ellas–, al mismo tiempo que destacaba “la consolidación de la conectividad aérea como eje fundamental del turismo”.

Finalmente, desde la Cámara de Comercio de Sotavento, su presidente Jorge Daniel Spencer Lima, hacía una invitación a las empresas de todos los sectores de la economía española que participaran en noviembre del 2014, en la Feria Internacional de Cabo Verde y promovida por esta organización.