X
educación >

La cafetería de Guajara reabre sus puertas 6 meses después

   
cafeteria Guajara universidad

Los responsables de la cafetería confían en una afluencia diaria cercana al millar de personas. / fran pallero

PABLO MARTÍN LÓPEZ | Santa Cruz de Tenerife

Tras seis de incertidumbre y polémica, la cafetería ubicada en el campus de Guajara reabrió ayer sus puertas, una vez solventados algunos de los problemas burocráticos que retrasaron la puesta en marcha de un servicio que tuvo que suspenderse porque la anterior empresa concesionaria, Calanchoe Tomentosa, fuera a la quiebra en 2012.

La nueva adjudicataria, Herbomar TF, propiedad de Eduardo López Echeto, ha hecho una importante apuesta y una profunda remodelación de la instalación -todavía quedan algunos pequeños detalles por pulir-, que abrirá de lunes a viernes, de 07.30 a 20.30 horas, y algunos sábados si hay algún evento de relevancia en el campus.

Ayer, sin ir más lejos, la reapertura de este comedor, el más grande de la Universidad de La Laguna, coincidió con el Día de la bici de la ULL, una iniciativa en la que participaron más de 400 personas. Tras los problemas sufridos por los trabajadores de la antigua empresa, los responsables de Herbomar TF decidieron contratar a todo el personal que se quedó en paro el pasado verano, un total de 12 personas. Uno de ellos es Keifran Rodríguez, jefe de sección de la cafetería, quien confesó que volver a recuperar su puesto de trabajo tras ocho meses en paro le ha supuesto una “gran alegría”; ahora espera que todo vaya “sobre ruedas” para poder mantenerse en activo muchos años.

Fernando Botana, socio de Herbomar TF, aseguró que, teniendo en cuenta el público universitario al que se dirige, los precios estarán al alcance de todos los bolsillos, siendo el café uno de los productos más baratos, a sólo 60 céntimos. Mientras, los menús oscilarán entre los 3 euros del compuesto por un primer plato, pan y postre; y los 4,30 del completo, compuesto por dos platos, pan y postre. Además, habrá platos combinados, por precios que van desde los 3,50 hasta los 5,50 euros.

El local, abierto no sólo a la comunidad universitaria, ofrece descuentos a los estudiantes de la ULL y una amplia variedad de productos, como expuso María Viota, estudiante de primer grado de Psicología, quien confesó que era necesaria esta reapertura, “porque es muy importante tener un sitio donde desayunar, almorzar y merendar por las muchas horas que pasamos en el campus”.

En la misma línea se manifestó Kelly Padrón, de 2º de Logopedia, quien señaló que era “tercermundista” no tener una cafetería así en Guajara. Una opinión que suscribió Pablo Medina, de 1º de Psicología, quien calificó de “éxito” el estreno de la nueva empresa Hermobar TF y la reapertura de la instalación, ya que “sobre todo los días de lluvia era muy incómodo desplazarse hasta Derecho o Económicas para tomarse un simple café”.