X
adeje >

La campaña Adeje limpia y saludable llega el jueves al barrio de Tijoco-La Hoya

   
Campaña Adeje limpia  y saludable

Presentación de la campaña Adeje limpia y saludable. | DA

DIARIO DE AVISOS | Adeje

La campaña Adeje limpia y saludable finaliza su recorrido por los barrios el próximo jueves de marzo a las seis y media de la tarde en el Centro Cultural de Tijoco-La Hoya. Los residentes de Tijoco bajo, Tijoco Alto, La Hoya, Taucho, La Concepción, Los Menores y Ricasa serán los siguientes en recibir esta iniciativa municipal.

A esta cita acudirán el alcalde adejero, José Miguel Rodríguez Fraga, el concejal de la zona, Adolfo Alonso Ferrera, y la concejal de Medio Ambiente, Esther Rivero Vargas, responsable de la campaña. También asistirá  Francisco Valiño, jefe de servicio de Ascan Torrabonaf, empresa concesionaria de limpieza en Adeje y co-organizadora junto al Ayuntamiento de esta campaña de concienciación y sensibilización.

Durante estas semanas previas, los vecinos de esta zona están recibiendo información específica de las cuatro personas contratadas, y formadas, para la difusión de los servicios municipales de limpieza y correcta separación de residuos, así como de la tenencia responsable de animales. Habrá unas charlas donde se detallarán los motivos de la campaña; seguidamente, se hablará sobre el reciclaje y, finalmente, se proporcionará información sobre el cuidado de mascotas. También habrá un veterinario, quien será el encargado de explicar la tenencia responsable con los animales y su cuidado. En todas las reuniones se ha contado con traducción al inglés, al francés y al alemán.

Paralelamente a la reunión informativa, en la plaza cercana al Centro Cultural dispondrán los niños y niñas del barrio de talleres para  aprender conceptos básicos de reciclaje y cuidados de mascotas, organizados por el Voluntariado de Cruz Roja y se contará también con una exhibición canina. Todo ello amenizado por Mike, la mascota de la campaña.