X
ECONOMÍA >

Canarias muestra sus encantos en la feria turística de Moscú

   

MIT Rusia

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, inauguró este miércoles, en la feria MITT de Moscú, un stand de las islas, ya que se ha convertido en uno de los dos destinos españoles preferidos por los turistas rusos junto a Barcelona, experimentando un crecimiento de un 11 por ciento.

En concreto, el turismo ruso creció en Canarias casi un 11 por ciento este mismo año, lo que suponen 2.499 turistas más que en los dos primeros meses del pasado año, con un total de 15.859; mientras que en el conjunto de España se alcanzaron los 1,6 millones de turistas en 2013, un 32 por ciento más que en 2012 y un 83 por ciento más que en 2011.

Así, Rivero apuntó que Canarias sigue consolidando su apuesta por la “diversificación de los mercados y que buena prueba de ello es el incremento” de turistas procedentes de Rusia, un mercado que destacó por su “enorme potencial y grandes perspectivas” de crecimiento.

“El archipiélago se fortalece como destino exclusivo para ciudadanos con alto poder adquisitivo, no en vano los turistas rusos hacen un uso de los hoteles de cinco estrellas superior a la media. Se trata de uno de los mercados emergentes en los que estamos avanzando con paso firme”, aseguró Rivero, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

El jefe del Ejecutivo canario también detalló los pormenores de la política de diversificación de mercados, iniciada hace unos años, y que ha permitido “incrementar la llegada de turistas procedentes de países del Norte y del centro de Europa”.

De todos modos, Rivero insistió en la necesidad de seguir mejorando la conectividad del archipiélago, para lo que consideró fundamental el impulso del llamado ‘Fondo de Desarrollo de Vuelos’, iniciativa que negocia el Gobierno de Canarias con las autoridades europeas.

En este sentido, destacó la necesidad de “mejorar” la competitividad del sector y eso se consigue, además de con los proyectos de modernización turística que están en marcha, con una política que “permita ampliar los mercados y, en consecuencia, ser menos dependientes de los tradicionales y de problemas coyunturales que puedan afectarlos”.

El presidente del Gobierno canario se reunió con representantes de los principales operadores turísticos rusos, tales como TUI, Natalie Tour, V.A, y N. Tour, con quienes analizó las perspectivas de crecimiento de este mercado y abordó asuntos como la devaluación del rublo, lo que podría ser “un hándicap puntual en los próximos meses” aunque, subrayó, que la apuesta por el mercado ruso “es firme”.

Al respecto, tanto empresarios turísticos de Canarias como representantes del sector que han viajado a la feria, han coincidido con Rivero en la “oportunidad de reforzar las acciones en aquel país para consolidar la posición del archipiélago como uno de los principales receptores de turismo ruso”.

Finalmente, Rivero ha aprovechado su viaje a Moscú para mantener una reunión con el embajador de España en Rusia y para asistir a la presentación del encuentro Starmus, que congregará en las Iilas el próximo mes de septiembre a destacados científicos en torno a actividades relacionadas con la astrofísica, entre ellos, los premios Nobel Robert Wilson y Harold Kroto.