X
turismo>

Canarias se afianza como uno de los destinos preferidos de los rusos

   
El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, durante la reunión con un importante grupo de turoperadores rusos. | DA

El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, durante la reunión con un importante grupo de turoperadores rusos. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Jornada intensa la de Paulino Rivero ayer en Rusia. El presidente del Gobierno acudió al que se ha convertido en el último año en uno de los principales países visitantes de las Islas, para apuntalar el mercado y aumentar la inversión en el Archipiélago. ¿La ocasión? La feria de turismo MITT donde Canarias se presenta como uno de los dos destinos españoles preferidos por los turistas rusos. En concreto, el Archipiélago recibió el 12% del turismo ruso, solo por detrás de Barcelona.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, acudió ayer a la inauguración del estand de las Islas en la citada feria y recordó que el turismo ruso ha incrementado su presencia en el Archipiélago casi el 11% este mismo año, lo que suponen 2.499 turistas más que en los dos primeros meses del pasado año, con un total de 15.859. En el conjunto de España, en 2013 llegaron 1,6 millones de turistas, un 32% más que en 2012 y un 83% más que en 2011.

Rivero explicó que Canarias sigue consolidando su apuesta por la diversificación de los mercados y que buena prueba de ello es el incremento de turistas procedentes de Rusia, “un mercado de enorme potencial y grandes perspectivas de crecimiento”. En este sentido, el presidente apuntó que “el Archipiélago se fortalece como destino exclusivo para ciudadanos con alto poder adquisitivo”, no en vano los turistas rusos hacen un uso de los hoteles de cinco estrellas superior a la media. “Se trata de uno de los mercados emergentes en los que estamos avanzando con paso firme”, añadió el presidente, quien detalló los pormenores de la política de diversificación de mercados iniciada hace unos años por el Ejecutivo autónomo, que permitió incrementar la llegada de turistas procedentes de países del norte y del centro de Europa. El presidente insistió en la necesidad de seguir mejorando la conectividad del Archipiélago, para lo que consideró fundamental la puesta en marcha del llamado Fondo de Desarrollo de Vuelos, una iniciativa que viene negociando el Gobierno de Canarias con las autoridades europeas. “Tenemos que mejorar la competitividad del sector y eso se consigue, además de con los proyectos de modernización turística que están en marcha, con una política que nos permita ampliar nuestros mercados y, en consecuencia, ser menos dependientes de los tradicionales y de problemas coyunturales que puedan afectarlos”.

Tras la inauguración, Rivero se reunió con representantes de los principales operadores turísticos rusos, entre ellos TUI, Natalie Tour y VAN Tour, con quienes analizó las perspectivas de crecimiento de este mercado y abordó asuntos como la devaluación del rublo, “algo que puede ser un handicap puntual en los próximos meses”, según dijo.

En cualquier caso, la apuesta por el mercado ruso es firme. En esta dirección, empresarios turísticos de las Islas y representantes del sector presentes en la feria coincidieron con el presidente en la oportunidad de reforzar las acciones en aquel país para consolidar la posición del Archipiélago.

Paulino y Bauzá. | DA

Paulino y Bauzá. | DA


Paulino y Bauzá coinciden en la muestra
El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, y su homólogo en Baleares, José Ramón Bauzá, coincidieron ayer en la feria de turismo de Moscú. Ambos, como se ve en la imagen, mantuvieron un encuentro en el que, si bien no trascendieron los temas abordados, a buen seguro que el petróleo ocupó buena parte de la charla, ya que ambas comunidades tienen un frente abierto contra el Ejecutivo de Mariano rajoy por los sondeos petrolíferos.