X
ECONOMÍA >

Canarias tendrá un millón de plazas aéreas más este verano

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, subrayó este viernes en la ITB de Berlín, que el archipiélago tendrá un millón de plazas aéreas más para este verano entre turistas extranjeros y nacionales.

Así lo confirmó Fernández de la Puente Armas, quien aseguró que, “sin duda alguna, esta importante cita con el sector ha servido para constatar la buena marcha” del turismo en las islas, al tiempo que dijo que “a pesar del buen momento que vive el sector turístico en las islas, el Gobierno de Canarias es consciente de la necesidad de continuar trabajando en aspectos claves”, tales como la renovación de la planta hotelera obsoleta y la promoción.

Asimismo, incidió en que la participación de Canarias en la ITB de Berlín “está resultando un éxito” para los intereses del sector turístico en las islas, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

En cuanto a cifras, recordó que Canarias recibió casi 2,6 millones de alemanes en 2013, lo que supuso una caída del 1,72 por ciento respecto al año anterior cuando se alcanzaron los 2,64 millones de turistas alemanes.

De todos modos, en diciembre de 2013 el turismo alemán registró un importante incremento del 19,41 por ciento, con la llegada de unos 281.000 pasajeros, es decir, 45.600 más que en diciembre de 2012. Asimismo, el 2014 comenzó con un aumento del 18,20 por ciento respecto a enero de 2013, con 41.000 pasajeros más.

Por todo ello, el Gobierno de Canarias espera consolidar esta tendencia ascendente en el mercado alemán.