X
venezuela >

Capriles critica la detención del alcalde de San Cristóbal y la tacha de acto “fascista”

   

EUROPA PRESS | Caracas

El gobernador del estado Miranda y líder opositor, Enrique Carriles Radonski, ha criticado en la tarde de este miércoles la detención del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y la ha tachado de acto “fascista” del Gobierno de Nicolás Maduro, a través de una serie de mensajes publicados en su perfil en Twitter.

“Es claro Nicolás que quieres más confrontación y promover violencia en todo el país”, ha escrito Capriles, sólo unos minutos después de preguntarse si con este tipo de acciones el Gobierno de Venezuela busca la paz o la guerra.

En este sentido, ha acusado a Maduro de tomar la decisión de “aumentar el conflicto en (el estado de) Táchira y Venezuela” y ha advertido de que habrá un pronunciamiento de los alcaldes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) para promover “acciones nacionales” contra esta detención.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) detenido este mismo miércoles al alcalde de San Cristóbal en un hotel de Caracas, tras ser acusado de rebelión civil, según ha confirmado el ministro de Interior y Justicia del Gobierno venezolano, Miguel Rodríguez Torres.

El funcionario ha asegurado que el alcalde “dejó de cumplir las funciones que le impone la ley” y que, además, “facilitó y apoyó todas las violencias irracionales que se desataron en la ciudad de San Cristóbal”.