X
trama Gürtel >

Cascos: “Alguien tendrá que asumir los costes” de la “acusación falsa”

   

EUROPA PRESS | Madrid

El exministro y exsecretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos ha avisado este jueves de que “alguien tendrá que asumir los costes” de la “acusación falsa” lanzada contra él, en alusión al informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía que le identificaba con el perceptor de comisiones de la trama ‘Gürtel’ identificado como “P.A.C”.

En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, Álvarez-Cascos no ha precisado si tomará acciones legales, pero ha recordado que ya el pasado febrero, al mismo tiempo que negó “solemnemente” su vinculación con Gürtel, encomendó al bufete Estrada-Azcona que estudiase “todas las acciones que procedieran”.

El exsecretario general del PP se ha expresado así después de que uno de los principales acusados de la trama, Pablo Crespo, afirmase el miércoles ante el juez que las iniciales correspondían al cabecilla, Francisco Correa, y no al ex ‘número dos’ de los ‘populares’ y hoy presidente de Foro Asturias.

El exministro considera que esa acusación le ha dejado “una mancha que ya no se limpia en la tintorería”, como con las “corbatas de seda” de las que se limpia “lo principal” pero “se pierde el brillo”, así que ha avisado de que “alguien tendrá que asumir los costes de esa tintorería” a la que se ha visto “obligado” a recurrir.

Así, ha insistido en que identificarle a él con las iniciales “P.A.C.” de ese informe era una “conjetura absurda” porque se le acusaba de recibir comisiones relacionadas con las campañas electorales de 2003 y 2004, en las que él no fue candidato ni estuvo relacionado con la organización electoral. “Era una hipótesis absurda, una acusación falsa”, ha insistido.