X
liga endesa >

El Estudiantes derrotó al Iberostar Tenerife Canarias tras dos prórrogas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Iberostar Tenerife Canarias y el Tuenti Estudiantes disputaron un encuentro dramático que se resolvió en la segunda prórroga, con el resultado final de 94-96 para los madrileños. Novena derrota consecutiva del conjunto de Alejandro Martínez en un partido en el que sobresalió Saúl Blanco al firmar las mejores marcas de anotación (25), rebotes (13), asistencias (6) y valoración (40) en sus 234 partidos en Liga Endesa.

Ambos conjuntos igualaron 76-76 tras finalizar los 40 minutos reglamentarios. En un encuentro de nervios en el que los aurinegros pudieron empatar en el último suspiro para forzar el tiempo extra gracias a una canasta de Ricardo Uriz. En la primera prórroga, la igualadad siguió siendo la tónica del encuentro, y a los tinerfeños le faltó puntería para rematar, pues en la última posesión de estos cinco minutos extras, los laguneros agotaron el tiempo y no pudieron tirar (85-85). En el segundo tiempo extra, nuevamente los nervios fueron clave, sin embargo, el equipo madrileño estuvo más acertado y logró llevarse la victoria.

El partido no tuvo un dominador claro, con un Estudiantes que empezó mandando y logró ponerse siete puntos arriba nada más comenzar el choque (4-11), pero reaccionó el Iberostar Tenerife y empató el choque (10-11, min. 5) con especial acierto de Saúl Blanco. Salvo en el primer cuarto, que los aurinegros se impusieron 20-18, en los restantes, fue el Estudiantes quien impuso su ley, llegándose al descanso con el marcador de 35-38.

Y su inicio en el tercer cuarto fue fulgurante llegando a alcanzar su máxima diferencia (35-44) ante un Iberostar algo perdido en ataque, sin acierto y sin rebote. Alejandro Martínez paró el choque con un tiempo muerto y en la salida se vio a otro equipo, llegando a igualar el encuentro de nuevo (50-51), para afrontar los últimos 10 minutos con 56-59.

El partido parecía que podía caer del lado de los madrileños que con su juego interior hizo mucho daño al Iberostar Tenerife que vio como el rival se iba de diez puntos (56-66), pero los aurinegros sacaron su casta para igualar con una canasta en el último segundo para forzar la prórroga 76-76.

En la primera prórroga, el conjunto local pudo administrar durante varios minutos una renta de cuatro puntos que fue insuficiente pues se llegó a un empate a 85-85, pero los locales no fueron capaces de lanzar en el último ataque.

En el segundo tiempo extra, los nervios fueron la clave del encuentro. A muchos jugadores les pesó la responsabilidad, y los que cogieron la responsabilidad no contaron con acierto. El Estudiantes afrontó el último minuto en ventaja y supo administrarlo. Un triple de Kuric dio una ventaja de tres puntos a los visitantes. A falta de nueve segundos, el Tenerife dispuso de dos tiros libres, pero Saúl Blanco falló el primero y cometió el error de meter el segundo. Ya con la posesión, el Estudiantes agotó el tiempo que restaba para vencer 94-96.

FICHA TÉCNICA

IBEROSTAR TENERIFE, 94
TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES, 96

Iberostar Tenerife (20+15+21+20+9+9): Uriz (12), Blanco (25), Rost (14), Fajardo (7), Sikma (15) -cinco inicial-, Gutiérrez (13), Biviá (2), Heras (4) y Chagoyen (2).

Tuenti Móvil Estudiantes (18+20+21+17+9+11): Van Lacke (12), Rabaseda (7), Misó (13), Ivanov (27), Slokar (13) -cinco inicial-, Fernández (-), Colóm (7), Banic (3), Kuric (14) y Rubio (-).

Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz y Sacristán. Señalaron técnica a Banic (min. 39) y al entrenador del Estudiantes, Txus Vidorreta (min.39) y eliminaron por faltas a Colom (min. 44), Rost (min.49) y Rabaseda (min.50).

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín, ante 2.891 espectadores.