X
lucha canaria>

Cepsa respalda la base

   
Salvador García y Pedro González. | DA

Salvador García y Pedro González. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La lucha de Tenerife engancha y las empresas que operan en la Isla están apostando fuerte por este deporte.

El director de la refinería Tenerife, Salvador García, y el presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife, Pedro González,firmaron ayer un convenio de colaboración por el que Cepsa dotará de ropa de brega a las selecciones base de la Isla que participen en las competiciones regionales de esta disciplina.

En virtud de este acuerdo, la compañía equipará a 50 jóvenes promesas de nuestro deporte, quienes representarán a la lucha tinerfeña en campeonatos nacionales como el Pancho Camurria, el Alfredo Martín y el Faro de Maspalomas. Juveniles, cadetes y escolares tinerfeños llevarán, por tanto, la marca Cepsa en su ropa de brega.

Esta iniciativa, incluida en las acciones de responsabilidad corporativa previstas por Cepsa en Canarias para 2014, refuerza la relación y el apoyo que la compañía viene realizando en Tenerife desde mediados del siglo pasado al deporte más tradicional de las Islas, cuando comenzó su patrocinio al ahora desaparecido Club de Lucha Santa Cruz. De hecho, muchos de los luchadores del equipo santacrucero eran profesionales que desempeñaban su actividad en esta empresa, entre ellos, el propio Pancho Camurria. En la actualidad, es el principal patrocinador de otro de los equipos tradicionales de la capital, el Club de Lucha Cepsa-Campitos.

Salvador García aprovechó el encuentro para asegurar que “queremos seguir apostando por el deporte canario con mayor tradición porque, al fin y al cabo, es una de las principales señas de identidad de la cultura del Archipiélago, y porque es el legado que dejaremos a las próximas generaciones”.

“Es un gran apoyo para nosotros”
Pedro González, presidente de la Federación de Tenerife, agradeció públicamente el apoyo de CEPSA porque “no teníamos ropa de brega para participar en las competiciones más importantes de base que organiza la Federación Nacional de Lucha Canaria a lo largo del año”. Más tarde, indicó que “desde que tengo uso de razón he visto como CEPSA ha formado matrimonio, primero con el Santa Cruz y luego lleva varios años realizando un esfuerzo importante en tiempo de crisis para prestar apoyo a un club tan importante como es el Campitos”. Más tarde, el sureño remarcó: “Espero que éste sea el comienzo de una buena relación entre CEPSA y la Federación de Lucha de Tenerife”. Más tarde, González remarcó: “Uno de los principales objetivos del grupo de trabajo que presido es trabajar con la base y cuidar las categorías inferiores y que los niños y niñas que vienen empujando fuerte puedan fijarse en las categorías senior de la Isla”.