X
agricultura >

Chiquita y Fyffes se fusionan para crear la mayor bananera del mundo

   

EUROPA PRESS | Dublin

La compañía frutera estadounidense Chiquita y su homóloga irlandesa Fyffes han alcanzado un acuerdo para su fusión mediante un intercambio de acciones que dará origen a la multinacional ChiquitaFyffes, la mayor empresa mundial en el sector del plátano y una de las principales comercializadoras de frutas frescas.

En concreto, los accionistas de Chiquita controlarán tras el cierre de la transacción, previsto para antes de finales de 2014, un 50,7% de las acciones de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Fyffes controlarán el restante 49,3%. “Se trata de un hito para Chiquita y Fyffes que generará un valor significativo para nuestros accionistas y ofrece beneficios inmediatos para nuestros clientes y consumidores en todo el mundo”, destacó Ed Lonergan, consejero delegado de Chiquita.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Fyffes, David McCann, indicó que el acuerdo representa una “transformación” y ofrece nuevas oportunidades. Tras el cierre de la operación, ChiquitaFyffes tendrá presencia operativa en más de 70 países y contará con una plantilla de unos 32.000 empleados.

Chiquita es una empresa de Charlotte, en Carolina del Norte, basada en la producción y distribución de plátanos y otros productos, bajo la variedad de marcas subsidiarias, conocida colectivamente como la marca Chiquita.