X
Santa Cruz >

La ciudad divulga su gestión turística a municipios de cinco países europeos

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La gestión turística de los atractivos culturales de Santa Cruz de Tenerife está siendo estudiada por municipios de Bulgaria, Grecia, Italia, Malta y Suecia. Representantes de entidades locales de estos países participan en la capital tinerfeña en una conferencia del proyecto europeo Hacia la excelencia en el turismo cultural (TECT, por sus siglas en inglés, Towards Excellence in Cultural Tourism), del que forma parte la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz.

El consejero delegado de la entidad municipal, Florentino Guzmán Plasencia, inauguró el taller, que tuvo lugar en el Iberostar Hotel Mencey, donde participan seis municipios europeos. El edil explicó que “los representantes de las entidades locales permanecerán en Santa Cruz hasta el viernes, conociendo de primera mano la gestión y promoción de los atractivos culturales de la capital”.

Junto a Florentino Guzmán Plasencia participaron en la jornada el gerente del Organismo Autónomo de Cultura, Jerónimo Cabrera, y el cronista oficial de Santa Cruz de Tenerife, Luis Cola. Además, el vicepresidente quinto y consejero de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, y la consejera de Museos y Centros, Amaya Conde, formaron parte de la delegación que explicó a los visitantes el modelo de gestión de Santa Cruz de Tenerife.