Una de las pantallas del negocio intervenido ayer en el sur de la Isla. | DA
T. F. | Santa Cruz de Tenerife
Efectivos de la PolicÃa Local de Arona clausuraron ayer un local en el que se apostaba ilegalmente a las carreras de caballos, según información captada por vÃas extraoficiales.
En el momento de la intervención policial, acaecida en horas de escasa actividad para el referido establecimiento, se intervino una cantidad superior a los 2.000 euros pero los servicios actuantes cifran en más de 10.000 euros las cantidades que diariamente mueve este tipo de negocio.
La intervención de los agentes se produjo después de varios apercibimientos que fueron ignorados por el propietario del local, quien supuestamente permitÃa a los que manejaban las apuestas establecerse en su local al comprobar que asà se incrementaba su clientela.
Lo cierto es que el servicio prestado por la PolicÃa Local supondrá un serio quebradero para este clásico pub inglés dada la acumulación de irregularidades detectadas.
Entre ellas figura que el local carece de permiso para este tipo de actividades al no tener licencia para el juego, pero es que además ni siquiera -según las fuentes aludidas- tampoco tenÃa permiso de apertura como pub.
Este tipo de servicios de la PolicÃa Local de Arona tienen como objetivo mejorar la calidad de la zona turÃstica, habida cuenta de que los visitantes que sufren las consecuencias de este tipo de negocios ilegales se ven imposibilitados de ser resarcidos en caso de resultar perjudicados por la actividad de los mismos.