X
adeje >

La comunidad hindú recibe la primavera con la fiesta de los colores ‘Holi’

   

DIARIO DE AVISOS | Adeje

La Asociación Hindú, afincada en el sur de Tenerife, llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 13.00 horas su tradicional fiesta Holi o Fiesta de los colores, en el polideportivo de Fañabé en Costa Adeje. Esta comunidad quiere invitar a todos los vecinos y visitantes a disfrutar y compartir esta popular fiesta de primavera, donde la gente pasa el día lanzándose polvos y agua coloreada para dar la bienvenida a la nueva estación.

La fiesta Holi o de los colores, según la tradición hindú, es una celebración donde los colores y el agua son protagonistas.

Los colores, obtenidos al mezclar algunas plantas medicinales con el agua, son prescritos para protegerse de la fiebre. Además es la fiesta donde se rompen las barreras de la discriminación y todo el mundo tiene la misma condición y se reafirma la fraternidad universal. Ese día tan especial para la comunidad hindú, se brindarán comidas típicas, además de la tradicional bebida thandai.

También se ofrecerá, con la colaboración del Club de Leones Tenerife-Sur y el patrocinio de la cadena de restaurantes Gourmetland, a todos los invitados, una paella solidaria, con la que se pretende recaudar fondos a favor de dos asociaciones locales de discapacitados.