X
Lucha Canaria >

Con energías renovadas

   
IGNACIO RAMOS TEGUESTE MERCATENERIFE

Ignacio Ramos, mandador del Tegueste, sueña con lograr un título para su parroquia. / SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Era el gran favorito para anotarse el título de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría y no llegó a la gran final.

Borrón y cuenta nueva. El Tegueste Mercatenerife comienza esta noche (21.00 horas) en su terrero la andadura en la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría.

Los teguesteros son conscientes de que deben ganar un título para salvar la temporada porque cuentan con una gran plantilla. Posiblemente, la mejor de la categoría reina. Añaterve Abreu es el jefe de filas de este conjunto. Efraín Perera va de menos más. Sabe que en el torneo copero su equipo puede hacer cosas importantes. Por tanto, es clave pisar el acelerador desde la primera jornada para más tarde no tener problemas.

Pedro Hernández es el destacado A del club norteño. Puede aportar muchas cosas y siempre es determinante para que su equipo se pueda quedar con los tres puntos en juego.

La media cola del Tegueste también tiene que decir muchas cosas en esta luchada, que puede estar marcada por la estrategia.

Por otro lado, el Cepsa Campitos Lumicán no hizo un buen papel en la fase regular de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. Sin embargo, su rol en los cuartos de final ante el Rosario fue intachable, incluso los de Pepe Díaz tuvieron la oportunidad de convertirse en la revelación del torneo y meterse en la gran final.

De todas maneras, llegan a la competición copera muy ilusionados. Óliver Gil está recuperado de su lesión de rodilla y eso lo hace muy peligroso en la zona de definición de este encuentro.

Además, Jonathan Estévez e Iván Melián ocupan un papel central en los éxitos del club capitalino. Detrás, bregadores como Rayco González o Jacinto Abreu también pueden hacer buenas cosas en el Mencey Tegueste.
La responsable de pitar este encuentro es Adasat Peraza, quien tiene mucha proyección.