X
tribunales >

Condenan a un padre que pegó a su hijo porque no hacía los deberes

   

DIARIO DE AVISOS | Pamplona

Un padre que pegó a su hijo de 8 años porque no hacía los deberes ha sido condenado por el titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona a 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad, seis meses de alejamiento y a pagar una indemnización de 213,22 euros por un delito de lesiones. El magistrado argumenta en la sentencia que lo sucedido ese día excede “notoriamente” del derecho de corrección del acusado hacia su hijo.

Los hechos, según consta en la sentencia, que es recurrible, tuvieron lugar en 2012 en Tudela cuando el acusado, “en estado de máxima irritación” porque su hijo llevaba día y medio para hacer los deberes de matemáticas, le dio una colleja, lo agarró con fuerza del brazo izquierdo, lo levantó de la silla donde estaba sentado, lo tiró sobre una cama y le dio “varios azotes en los glúteos”. A consecuencia de estos hechos, que fueron presenciados por una hermana de 5 años, el niño sufrió hematomas en el antebrazo izquierdo y otro más en el labio superior, que se curaron a los siete días.

El padre del menor ha comentado que la sentencia le parece “excesiva” porque “yo he luchado por mis hijos todo lo que he podido y más”. “No entiendo cómo hemos podido llegar aquí” y que “me condenen como a un delincuente” por haber tenido “un enfado” con el niño, y ha recordado: “si yo no hacía las cosas, mi propio profesor me daba una colleja”.

Afirmó que no era necesaria esta condena, porque ya ha sufrido una en el último año y medio, desde que sucedieron los hechos en septiembre de 2012, periodo de tiempo en el que ha visto a sus hijos mediante un régimen de visitas más restringido en casa de los abuelos. “Ya he pagado más que suficiente el haber pegado a mi hijo una colleja”, ha resaltado. “Yo la conciencia la tengo tranquila, porque no soy una persona que utilice esas cosas, porque sé que mi hijo el día de mañana no va a poder decirme que le di una paliza, que es lo que a mi me avergonzaría”, ha aseverado.