X
universidad >

El Consejo Social de la ULL analiza la responsabilidad social universitaria

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Universidad de La Laguna (ULL) participó en la primera edición de las Jornadas Internacionales sobre Responsabilidad Social Universitaria (RSU), a la que asistieron alrededor de 200 profesionales de más de 10 países europeos y latinoamericanos. Dichas jornadas, organizadas por las conferencias de los consejos sociales de las universidades españolas y que se celebraron en Cádiz, analizaron el trabajo conjunto entre universidades en materia de responsabilidad social corporativa.

Enmarcado dentro de estas conferencias, la ULL presentó un estudio sobre las acciones llevadas a cabo por los diferentes centros académicos de España. Este análisis, expuesto por la directora de Secretariado de Responsabilidad Social del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad, Inés Ruiz, se centró fundamentalmente en dos aspectos: el compromiso social recogido en los planes estratégicos de estas universidades y la relación de acciones puestas en marcha centradas en comportamientos socialmente responsables. Además, Ruiz destacó la necesidad de crear un marco común de RSU entre todas las instituciones académicas que participaron, al objeto de fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre las diversas universidades.

El Consejo Social de la ULL, consciente de que la RSU es uno de los ejes fundamentales que favorecen la creación de una enseñanza de calidad, mejora académica y desarrollo sostenible, colaborará en la elaboración de una primera memoria con la que se pretende rendir cuentas a la sociedad e informar sobre las actividades y acciones que se llevan a cabo. El órgano académico conseguirá de esta manera una contribución de mejora en el modelo de gestión universitario, con el que se pretende beneficiar al entorno económico y social de Canarias y generar una mayor competitividad con las mejores universidades del resto de regiones.