X
pleno del ayuntamiento de santa cruz > sesión ordinaria de febrero

El Consistorio abre la puerta a la implantación de ‘tasas verdes’

   

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

El grupo de gobierno fue el encargado de presentar en el pleno una moción para promover la fiscalidad verde, una propuesta que pretendía ser institucional y que finalmente se aprobó con la abstención del PP. El texto aprobado insta a los grupos políticos del Parlamento regional y al Gobierno de Canarias al estudio de esta propuesta con el fin de disuadir a los que contaminan a través de impuestos, pero también abre la puerta a la creación de ecotasas en el ámbito municipal.

Así en el acuerdo se señala que “el Ayuntamiento explorará la viabilidad de introducir elementos de fiscalidad verde en el ámbito de sus competencias”. El concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, dijo que será difícil desarrollar esa fiscalidad pero adquirió el compromiso de estudiar esa posibilidad.

Desde Sí se puede, Pedro Fernández Arcila, sugirió la creación de tasas en áreas como las de movilidad, mientras que Guillermo Guigou (Ciudadanos por Santa Cruz) y José Manuel Corrales (XTF) se felicitaron por esta iniciativa que, como recordó el primero, “siempre ha sido defendida desde la oposición”.