X

Las cosas bien hechas

   
Los luchadores de las categorías inferiores de Tenerife demuestran su enorme calidad en el Torneo por Pesos. | FRAN PALLERO

Los luchadores de las categorías inferiores de Tenerife demuestran su enorme calidad en el Torneo por Pesos. | FRAN PALLERO

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La Federación de Tenerife, que preside Pedro González, hace una apuesta clara con el trabajo con la base y el Campeonato por Pesos de la Isla, que hace muchos años que no se disputaba. Fue un éxito en el terrero Mencey Tegueste, con 86 participantes en las categorías de infantil, cadete y juvenil en la modalidad masculina y también estuvieron presentes las femeninas en todas sus modalidades.

María del Cristo Pérez, consejera del Cabildo de Tenerife, estuvo en el evento y felicitó a los responsables de la Federación por el esfuerzo que están realizando en estos momentos para colocar la lucha de la Isla en el lugar donde se merece.

Los primeros en disputar los títulos fueron los luchadores infantiles, donde ganaron en los diferentes pesos: Manuel Oliva, Benchomo; Iván Alba, Brisas del Teide; Jesús Rodríguez, Benchomo; Aytami Barreto, Campitos y Alexander Hernández del Chimisay.

Jeremías Hernández y Lázaro Illada demuestran un enorme cariño por nuestro deporte. | F. P.

Jeremías Hernández y Lázaro Illada demuestran un enorme cariño por nuestro deporte. | F. P.

A renglón seguido quedaron campeones en los distintos pesos de cadetes, estos luchadores: David Santana, Brisas del Teide; Yeray González, Guamasa: Luis Gutiérrez, Tegueste; Raymond Pérez, Bandala; Ricardo Fariña, Chimisay de Arafo; Yeray García, Brisas del Teide; Fermín Brito, Brisas del Teide y Rubén Galván, Tegueste, quien contó con el calor de sus aficionados
La noche se animó y llegó el plato fuerte. En juveniles, los títulos fueron para estos bregadores: Eusebio García, Rápido de Ravelo; Daniel Gil, Tacuense; Eduardo Navarro, Victoria; David Díaz, Guamasa; Sergio Rodríguez, Rosario de Valle de Guerra; David Abreu, Victoria; Borja de León, Llano del Moro y Taylor Hernández del Rápido de Ravelo.

Este evento individual sirve para que los técnicos de la Federación de Tenerife siga muy de cerca a los luchadores participantes en los torneos Faro de Maspalomas, Alfredo Martín El Palmero y Pancho Camurria.

Máximo apoyo
Durante más de un mes Jeremías Hernández y Lázaro Illada, integrantes de la junta de gobierno de la Federación de Tenerife se patearon la Isla en busca de apoyo y lo consiguieron para sacar este evento para delante. Premios para los campeones y reconocimientos para todos los participantes. Promotora Punta Larga, Granja el Taro, Transportes Fumero Mesa, Deportes Salud, Papelería El Productor, Goysa Gourmet, Anju Restauración, Café Restaurante Atlántico, Parque Bulevar y Montesano pusieron su granito de arena para que la Federación de Tenerife siga trabajando con la base. Pese a la crisis, muchas son las empresas que se identifican con el proyecto de Pedro González y de todo su equipo. Poco a poco están llevando la lucha de Tenerife al lugar donde se merece.