Durante la noche, la última parada del tren ligero estaba instalada en La Paz. / DA
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
El operativo especial diseñado por Metropolitano de Tenerife para el Carnaval ha permitido que los usuarios disfrutaran de un refuerzo del dispositivo, que discurrió sin incidencias. Durante nueve dÃas de servicio, los tranvÃas dobles transportaron a un total de 262.289 usuarios, un 7,67% más de pasajeros con respecto al año pasado.
El presidente del Cabildo de Tenerife y de Metropolitano, Carlos Alonso, subrayó el importante papel del tren ligero de Tenerife al duplicar su oferta de transporte para ofrecer a los usuarios un servicio competitivo y eficaz en los dÃas de mayor afluencia al Carnaval en la capital santacrucera. Alonso destacó de manera especial el comportamiento cÃvico, responsable y ejemplar de los miles de pasajeros que utilizaron el tranvÃa, lo que contribuyó a que el servicio se desarrollara en óptimas condiciones sin tener que destacar ningún tipo de incidentes durante las fiestas.
Por otro lado, también agradeció el presidente el apoyo prestado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para velar por la seguridad de los clientes de los medios de transportes públicos en estas multitudinarias fiestas.
Balance
En lÃneas generales, la demanda creció todos los dÃas de Carnaval en comparación a 2013, según los datos de la compañÃa. En ese sentido, el servicio nocturno registró un incremento del 10,69% y los servicios para el Carnaval de DÃa un 11,58%. De manera más detallada, el Viernes de Carnaval (48.708) y de Piñata (38.880), asà como el Sábado de Piñata (35.434) fueron las jornadas en las que se obtuvo un mayor pico de usuarios.
Como en años anteriores, La Paz ha sido la parada final de la LÃnea 1 durante el servicio nocturno y alcanzó un 16,4% más de usuarios respecto al año pasado. En dicha parada se estableció el habitual dispositivo de seguridad para controlar el aforo de usuarios a los tranvÃas dobles.
En cuando a la aplicación VÃa-Móvil, más del 5% de los usuarios optaron por utilizarla a través de sus teléfono móviles durante los carnavales, por lo que cada dÃa más se está extendiendo esta nueva forma de viajar en el tranvÃa.