X
sociedad >

Cruz Roja entrega alimentos a más de 27.000 tinerfeños

   
CRUZ ROJA ALIMENTOS

La Autoridad Portuaria ha cedido a Cruz Roja un almacén en el muelle para guardar los alimentos. / S. MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Cruz Roja Española inició ayer el reparto de 507.711 kilos de alimentos a un total de 27.188 personas necesitadas de la provincia tinerfeña. La iniciativa, incluida dentro del Plan 2013 de Distribución Alimenticia, dependiente del Ministerio de Agricultura y que se ejecuta a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), supone el tercer y último reparto de víveres, con el que la institución habrá distribuido un total de 961.688 kilos.

Los beneficiarios serán personas en situación de vulnerabilidad y entidades que prestan servicios a estos colectivos desfavorecidos. La entrega se llevará a cabo desde uno de los almacenes logísticos ubicados en el Muelle de Ribera, cedido por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Los alimentos serán repartidos a 64 entidades benéficas, 18 de las cuales son asambleas locales de Cruz Roja, 7 entidades-asociaciones y 39 ayuntamientos. Del total de alimentos, y atendiendo a la demanda, 431.664 se repartirán en la isla de Tenerife, 55.763 en La Palma, 10.142 en La Gomera y 10.142 en El Hierro.

La selección de alimentos elegido por el FEGA, en colaboración con expertos en nutrición, está compuesto por 14 productos de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos y, sobre todo, de carácter básico, de manera que los beneficiarios finales puedan preparar fácilmente una comida completa. Cruz Roja asume en esta iniciativa la gestión del reparto en un 50%, aportando su experiencia y su red de ayuda.