X
ECONOMÍA >

La demanda de alquileres para vacaciones en España aumentó un 18%, con Baleares y Canarias como los más solicitados

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El alquiler vacacional en España ha registrado un aumento del 18% durante el mes de febrero respecto al mismo mes del año pasado, según datos del portal especializado en alquiler de alojamientos para vacaciones, Homelidays.es, que muestra que la demanda nacional ha aumentado un 20% sobre todo en Baleares y Canarias.

Casi la mitad de la demanda de alojamientos en alquiler vacacional proviene de Francia (48%), mientras que Inglaterra e Italia, con un incremento del 41 y 40%, respectivamente, son los países europeos con una mayor tendencia alcista.

Un dato positivo es el incremento de la demanda nacional que ha crecido un 20% en comparación con febrero de 2013. Por comunidades autónomas, a la cabeza de los aumentos se encuentran las Islas Baleares con un incremento del 29%.

CATALUÑA LIDERA

En segunda posición se encuentra el archipiélago canario (23%) y Asturias (16%), así como Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid, todas ellas con un ascenso del 15%. Únicamente el País Vasco ha mostrado una tendencia negativa con un descenso del 11%.

En cifras globales de petición de información, la comunidad autónoma por excelencia es Cataluña, cuya demanda supone más de un tercio del total a nivel nacional y agrupa el 36% de las solicitudes realizadas en febrero (con independencia de las fechas para disfrutar del alojamiento).

Las Islas Baleares conforman el 23% de la demanda, seguidas por Andalucía con un 15%, la Comunidad Valenciana (11%) y las Islas Canarias (9%). Solo estas cinco comunidades autónomas representan el 94% del total de la demanda de alquiler vacacional en febrero de 2014.

“Los datos son muy positivos, estamos constatando un continuo crecimiento del interés de los españoles por este tipo de alojamiento, y auguran una muy buena temporada para el sector del alquiler vacacional en 2014″, aseguró la responsable comercial de la compañía, Laura Rivera-Casares.