Vista parcial de los barrios de La Salud y Ofra. / FRAN PALLERO
TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife
La mujer de 36 años de edad que denunció en la noche del pasado martes que se encontraba retenida contra su voluntad desde hacía unos tres meses y que era forzada a prostituirse por dos varones presenta una considerable discapacidad psíquica y aquella noche fue atendida en el Área Psiquiátrica del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, según información captada por vías extraoficiales.
Como recordarán los lectores, fue la escandalera que procedía de esta vivienda del popular barrio santacrucero la que condujo a una patrulla de la Policía Local capitalina hasta la misma.
Allí lograron hacer un aparte con la mujer a pesar de la resistencia que mostró el varón posteriormente detenido, y fue cuando ella aseguró que no podía salir a la calle desde prácticamente finales de año y que tanto la persona que le acompañaba en ese momento como otro varón la obligaban a prostituirse.
Comoquiera que el varón no fuera capaz de dar una versión coherente de lo denunciado a lo que se suma que la mujer presentara señales evidentes de haber sido golpeada tanto en el rostro como en los brazos y las piernas, los policías locales detuvieron al varón y alertaron al Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, que desplegó una ambulancia hasta el lugar.
Tras pasar por las Urgencias de Los Gladiolos, donde la atendieron especialmente de la lesión que presentaba en un ojo, fue trasladada para un posterior examen al área psiquiátrica de la Candelaria, donde le apreciaron la referida discapacidad psíquica.
De momento se desconoce si ya se ha logrado localizar al segundo de los denunciados por la mujer, y si los análisis realizados a esta han dado positivo o no en cuanto a posibles sustancias enajenantes.
El caso ya ha pasado a manos de los especialistas del Cuerpo Nacional de Policía, como es preceptivo.