X
venezuela >

Denunciarán a Maduro en el Tribunal de la Haya

   

EUROPA PRESS | Caracas

La oposición parlamentaria anunció ayer que denunciará al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante el Tribunal Penal Internacional (TPI), de La Haya, por supuestos delitos de lesa humanidad cometidos con la represión de las protestas contra el Gobierno.

El diputado opositor Walter Márquez ha anunciado que, junto a otros colegas, llevarán a La Haya las supuestas violaciones de los Derechos Humanos cometidas por Maduro; el gobernador del estado de Táchira, José Gregorio Vielma; el jefe de la Región de Desarrollo Integral Los Andes (REDI) Miguel Vivas Landino; y el jefe del Comando Regional Uno, Franklin García Duque.

Márquez explicó que su decisión obedece a la intervención que las fuerzas de seguridad que llevaron a cabo ayer en San Cristóbal, capital tachirense, lanzando gases lacrimógenos a viviendas, de acuerdo con testigos y vecinos. Si bien indicó que no se trata de un hecho aislado porque “ha habido ataques sistemáticos y progresivos” en diversos municipios con los que “causaron daños a la población civil al margen del conflicto”, según el diario El Universal.

Asimismo, denunció detenciones “por protestar de acuerdo con las garantías constitucionales”, para después “simular hechos punibles” y someter a los arrestados a “torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes”.