X
CD TENERIFE > ACTUALIDAD

No descartan ganar en Riazor

   
jugadores cd tenerife celebran gol ante Deportivo

Los jugadores formaron una piña para celebrar uno de los goles que derrotó al Deportivo en el Heliodoro. / S. M.

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Riazor es una plaza tan complicada como apetecible. Es por ello que los jugadores del CD Tenerife quieren dar la campanada y conseguir los tres puntos de uno de los estadios más emblemáticos del fútbol español. El Deportivo de La Coruña es uno de los claros aspirantes a lograr el ascenso a Primera División, pero el partido del próximo sábado en Riazor supone una motivación extra para un equipo, el de Álvaro Cervera, que quiere seguir inmerso en los puestos de privilegio de la Liga Adelante.

Así lo expresaron ayer dos de los futbolistas del cuadro insular. Suso Santana e Íñigo Ros no dudan en alabar al conjunto gallego, pero tampoco lo hacen de las posibilidades que tiene la escuadra tinerfeña de sumar en un campo tan difícil como el del Deportivo.

Optimismo

Suso relató cómo afrontará el equipo isleño el choque en Coruña: “Iremos allí con la mentalidad de sacar los tres puntos, igual que si jugamos en casa”, comentó el extremo blanquiazul, quien prosiguió con ese mensaje en clave optimista apuntando que viajarán “a por la victoria” a domicilio.

El ex del Hearts adivinó que el sábado en Riazor “habrá un gran ambiente, pero para ambientazo el del Heliodoro Rodríguez López el pasado domingo”, para luego desear que “todo sería muy bonito de lograr los tres puntos”.

Suso sigue manteniendo el discurso de la prudencia a pesar de que el equipo esté en play-off: “Sabemos el objetivo que tenemos que alcanzar, y luego se verá”, afirmó. “Así nos lo hemos marcado desde principio de temporada, partido a partido”. Sobre la manera de jugar a domicilio, el de Taco afirmó que “es normal que fuera siempre le cueste un poco más al equipo”. Ya en el plano personal, Suso indicó que se encuentra “muy motivado, como cada domingo, y será un partido importante”. A partir de ahí, el equipo espera “seguir en la misma línea”.“Ojalá se pueda ver la siguiente semana un Heliodoro Rodríguez López lleno” en el duelo ante el Al

Escenario atractivo

Por su parte, Íñigo Ros se mostró ilusionado ante la posibilidad de actuar en un estadio como el del Deportivo. “Es un campo histórico”, afirmó el navarro, quien dijo estar “encantando de tener la oportunidad de jugar un partido así de bonito”.

Ante la oportunidad que se le abre de ser titular en este partido, al estar ausente Aitor Sanz por sanción federativa, Ros explicó: “Parece que puedo tener más opciones. Me está tocando jugar fuera y feliz de poder aportar lo que se pueda, cuando el técnico lo considere oportuno”. Por todo ello, para el CD Tenerife el encuentro de este sábado se presenta como una buena ocasión para seguir en los puestos de play-off. “Ahora mismo estamos muy bien y a ver si mantenemos esta dinámica en A Coruña”, proclamó Íñigo Ros.

Cuatro triunfos isleños en feudo gallego

ACAN / Santa Cruz

El CD Tenerife ha vencido cuatro veces en Riazor, aunque nunca lo hizo en Primera División, donde empató y perdió en repetidas ocasiones. Esas cuatro alegrías han quedado muy lejos de este presente. La primera vez fue el 23 de septiembre de 1973. Los tinerfeños vencieron por 0-2 gracias a los goles de Mauro y Gilberto. Pasaron diez años para lograr la segunda. Ocurrió un 25 de septiembre de 1984, cuando los tantos de Rubén Cano y Lasaosa fueron suficientes para doblegar la resistencia del Deportivo. Luego se venció en la temporada 88-89. Guina, Rommel Fernández y Víctor marcaron para los tinerfeños, mientras que Gil hizo el único tanto gallego. En esa temporada, el CD Tenerife lograría ascender de categoría. La siguiente vez que se vieron las caras fue en el recordado partido por la promoción. Tras el 0-0 logrado en el Heliodoro, los blanquiazules isleños necesitaban hacer un buen partido para no regresar a Segunda. Contra la adversidad, ya que aquel campo rebosaba de público, Eduardo Ramos, de cabeza, aseguró la permanencia en Primera. La última presencia en La Coruña data del 6 de marzo de 2010 y el resultado final fue de 3-1. Juanlu, de tiro cruzado, adelantó a los visitantes, pero luego macarían Juan Rodríguez, Guardado y Colotto para los deportivistas q ue se quedaron con los tres puntos en su haber aquella tarde.