X
tenerife >

Destinan casi 18.000 euros para mejorar las señales en los espacios forestales

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo mejorará la señalización de las rutas a motor, a caballo y en bicicleta que discurren por los espacios naturales forestales de Tenerife. El acuerdo fue adoptado por el Consejo de Gobierno. La Corporación insular acordó encargar los proyectos correspondientes para racionalizar la señalización existente actualmente y que afecta a más de 130 cruces de pistas forestales, donde pueden coincidir rutas abiertas al tráfico a motor con senderos señalizados de la red insular y con las rutas definidas para caballo y bicicleta de montaña.

El presupuesto previsto para esta actuación, que promueve el área de Turismo, asciende a 17.869 euros e incluye la redacción del proyecto y la dirección de las obras correspondientes. Dentro de los asuntos tramitados también por el área de Turismo, el Consejo aprobó encargar la redacción de dos proyectos de mejoras de playas.

El primero de ellos corresponde a la estabilización de taludes de la playa de Las Gaviotas, concretamente en el tramo aún vallado de la popular playa de Santa Cruz, por importe de 14.124 euros.

El segundo proyecto se desarrollará en la playa de La Jaquita, en el municipio de Granadilla de Abona, donde se acondicionará el acceso y los servicios de este enclave, una actuación que continuará la ya realizada y que seguirá ahora hasta el mirador.