X
sucesos >

Detenida una pareja en Fuerteventura por simular un atraco en el que robaron 12.000 euros

   

EUROPA PRESS | Puerto del Rosario

Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de Puerto del Rosario (Fuerteventura), procedieron a la detención de M.C.R.G. y A.C.J., como presuntos autores de simulación de delito y hurto continuado, según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Así, las investigaciones se iniciaron tras la denuncia interpuesta por, la ahora detenida, M.C.R.G., trabajadora del área de administración de una empresa, quien declaró que mientras se encontraba trabajando sola en el interior de la nave, dos personas encapuchadas le atacaron e inmovilizaron, para sustraer del interior de las oficinas la recaudación pendiente de ingreso bancario, en principio unos 12.000 euros.

Las averiguaciones realizadas permitieron tener constancia de que la cantidad total sustraída alcanzaba los 40.000 euros, así como poner de manifiesto las incongruencias existentes entre el testimonio de la presunta victima y los hallazgos de la investigación.

Por su parte, el análisis pormenorizado y detallado de la contabilidad de la empresa permitió desvelar que la empleada sustraía de manera continuada ciertas cantidades de dinero, que justificaba falsificando documentos contables, para en última instancia simular ser víctima del robo con violencia y así ocultar dicha actividad. Para tal simulación contaba con la ayuda de su pareja, también detenido, A.C.J.

YA HABÍA DENUNCIADO OTRO ROBO EL AÑO PASADO

La ahora detenida, ya denunció, el pasado año 2013, otro robo con violencia en el que, al igual que en el caso actual, manifestó la sustracción del dinero de la empresa en el momento de ir a ingresarlo al banco.

Mientras, la investigación policial ha podido determinar que ambos hechos delictivos están íntimamente relacionados lo que ha sido puesto en conocimiento del Juzgado Instrucción Número Dos de los de Puerto del Rosario, quien se hará cargo de la instrucción del oportuno sumario.

Finalmente, los detenidos, en unión del atestado policial correspondiente, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.