X
sucesos>

Detenidas tres personas en Lanzarote por el robo en el interior de hasta siete vehículos

   

EUROPA PRESS | Arrecife

La Guardia Civil del Puesto Principal de la Guardia Civil de San Bartolomé (Lanzarote) ha procedido a la detención de tres personas con iniciales C.D.C., M.A.G.P. y A.R.Z., de nacionalidad española todos, como presuntos autores de hasta siete delitos de robo en interior de vehículos las dos primeras personas, y de un delito de receptación la tercera persona.

Los robos, todos cometidos en el interior de vehículos situados en la citada zona de aparcamiento, se realizaron aprovechando la gran afluencia de coches y personas debido a las compras navideñas primero, y a las derivadas de los carnavales después.

Aquí, los presuntos autores aprovechaban la escasa visibilidad de la referida zona para cometer los delitos, cometidos todos a partir de las 19.00 horas, una vez que oscurecía.

Dichos robos consistían en forzar los vehículos tras fracturar los cristales de los mismos con objetos contundentes, para así poder acceder a los objetos y efectos que habían en el interior de los mismos.

Por su parte, tras tener conocimiento de estos hechos, los componentes del Área de Investigación, del referido Puesto Principal, comenzaron una serie de pesquisas policiales y de vigilancia de la zona para localizar y detener a los presuntos autores de los robos.

Numerosos antecedentes por delitos similares
Con todo, el 17 de marzo se procedió a la detención de C.D.C., M.A.G.P., como presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, presentando esta última persona numerosos antecedentes policiales por delitos similares.

Además, el pasado día 18 de marzo de 2.014, también se detuvo a A.R.Z. como presunto autor de un delito de receptación, al adquirir parte de los bienes u objetos sustraídos en los mencionados robos.

Dichos objetos, en su mayoría teléfonos móviles de última generación, diversos efectos personales y dinero en efectivo, ya han sido en parte devueltos a sus legítimos propietarios, continuando la Guardia Civil con las gestiones pertinentes para la recuperación del resto de los bienes robados.

Finalmente, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones por estos hechos, mientras que los detenidos, junto con los efectos sustraídos, han pasado a disposición judicial del respectivo juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.