X
sucesos >

Detenido el alcalde opositor de San Cristóbal tras ser acusado de rebelión civil

   

EUROPA PRESS | Caracas

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) ha detenido este miércoles al alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, en un hotel de Caracas, tras ser acusado de rebelión civil, según ha confirmado el ministro de Interior y Justicia del Gobierno venezolano, Miguel Rodríguez Torres.

El mandatario local se encontraba en las instalaciones de The Hotel, en El Rosal, tras asistir a un encuentro de alcaldes en la capital, cuando fue detenido por los servicios de Inteligencia, según denunció en un primer momento la Dirección de Prensa del partido opositor Voluntad Popular (VP).

En declaraciones la cadena Venezolana de Televisión, el ministro ha confirmado que la detención se produjo por orden del Tribunal 1° de Control de Táchira (estado al que pertenece la ciudad de San Cristóbal). “El ciudadano Ceballos tiene su orden de captura por rebelión civil y ha sido practicada la captura por el Sebin, para la respectiva presentación ante el tribunal”, ha detallado.

En este sentido, el funcionario ha denunciado que el alcalde “dejó de cumplir las funciones que le impone la ley” y ha añadido que el mandatario local “facilitó y apoyó todas las violencias irracionales que se desataron en la ciudad de San Cristóbal”.