X
sucesos >

Detenido en Ciudad Real un menor de 17 años por pedir un vídeo sexual a una adolescente de 13

   

EUROPA PRESS | Ciudad Real

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ciudad Real a un chico de 17 años como presunto responsable de un delito de corrupción de menores, porque solicitó, y obtuvo, de una niña de 13 años un vídeo de contenido sexual en el que aparecía semidesnuda.

Según ha informado la Policía Nacional, la niña acudió junto a su madre a denunciar los hechos a la comisaría. Días antes había conocido en Ciudad Real a un chico mayor que ella y ambos se habían dado el número de teléfono móvil. A partir de entonces el chico comenzó a comunicarse con ella a través de una aplicación de mensajería instantánea y solicitó a la niña que se grabara a sí misma y le enviara un vídeo erótico.

La niña accedió y entonces el chico le solicitó más vídeos en los que se la pudiera observar manteniendo relaciones sexuales, pero la niña se negó e informó a su madre sobre lo que había sucedido.

Los investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Ciudad Real han detenido al joven de 17 años como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual, en concreto de corrupción de menores.

Para prevenir este tipo de prácticas, conocidas como sexting, la Policía recuerda que hacerse fotos de carácter erótico o compartirlas es siempre un error, y en el caso de menores puede ocasionar situaciones de chantaje o ciberacoso sexual o acoso en el entorno escolar (grooming o ‘bullying). Redistribuir este tipo de imágenes de otras personas con el fin de perjudicarles es delito.

Además, la Policía aconseja a los padres crear un clima de confianza con los hijos para tratar estos temas e informarles de los riesgos y de las consecuencias que entraña facilitar datos personales o enviar fotografías y vídeos comprometidos a otras personas, incluso aunque sean sus amigos.

Así, subraya que la prevención es esencial y que si un menor informa de contenidos (de tipo sexual) que le han hecho sentir incómodo los padres deben concederle importancia y denunciarlo. Del mismo modo, a los menores les recuerda que si sufren alguna situación de este tipo, deben informar a sus padres y denunciar los hechos ante la Policía.

En el caso de recibir material de este tipo por cualquier medio, la Policía subraya que no debe compartirse sino denunciarlo de forma privada a través del correo denuncias.pornografia.infantil@policia.es.