X
Sucesos>

Detenido en Colombia un médico que abusó de seis menores en España y cuatro en su país

   

EUROPA PRESS | Madrid

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía colombiana, en colaboración con autoridades españolas, ha detenido en Colombia a un médico que abusó sexualmente de seis menores en España y cuatro en su país, todos ellos de edades comprendidas entre los 7 y 12 años, según la Policía colombiana y los medios locales.

Radio Caracol ha identificado al detenido como Carlos Alexander Rodríguez Linares, de 42 años y natural de Colombia. Según el diario El Colombiano, que cita a la directora de Interpol Colombia, Julieth Cure, en España el presunto pederasta ejerció como pediatra en Andalucía y usaba sus consultas como un primer acercamiento a los niños, varones e hijos de madres solteras o divorciadas.

Rodríguez actuaba solo, usaba a su hijo para acceder a los demás menores y se ofrecía a cuidarlos los fines de semana, apadrinarlos y pasearlos por la playa para tener un contacto permanente con ellos y no ser descubierto por sus padres, mientras progresivamente abusaba de los niños.

El presunto pederasta ha sido arrestado en el Barrio Las Mejoras Públicas de la ciudad de Bucaramanga en Colombia. El detenido tendrá que responder ante las autoridades judiciales de los dos países, ya que en Colombia se enfrenta a cargos por presuntos abusos cometidos cuando ejerció de médico rural en el municipio de Páez, en el departamento de Boyacá.

Las autoridades españolas ha solicitado su extradición por abusos sexuales y, de ser extraditado, podría llegar a pagar una pena máxima de hasta 34 años de prisión en España. El intercambio de información y la cooperación policial internacional Colombia-España han permitido la ubicación y captura de delincuente.